Cotillo dará prioridad a obras que aseguren abastecimiento de agua

Infoglaciar - El intendente Fernando Cotillo reanudó ayer sus actividades oficiales desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunió con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) para gestionar la inmediata ejecución de obras que aseguren el abastecimiento de agua potable en Caleta Olivia.

El jefe comunal, quien permanece en la metrópoli y hoy tiene previsto dialogar con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para tratar el mismo tema, anticipó que se pondrá énfasis en las obras que posibiliten una mayor captación de los acuíferos de Cañadón Quinta.

"Haremos la inversión que haga falta", aseguró Fernando Cotillo tras el encuentro que mantuvo con el ingeniero Edgardo Bortolozzi, administrador del ENOHSA y otros funcionarios de ese organismo que depende de la cartera de Planificación Federal.

En cierta manera, el intendente respondió a uno de los puntos del petitorio que elevó la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia al gobierno provincial, cuyos dirigentes exigían que se pongan en operatividad las bombas de extracción que había donado el municipio a la empresa estatal Servicios Públicos.

PRECISIONES

Cotillo también recordó que durante su gestión se han realizado y continúan realizando numerosas gestiones en materia de obras públicas para que sean ejecutadas durante el presente año y al mismo tiempo reiteró que además de darse prioridad a la mano obra local, lo fundamental es buscar soluciones concretas a las problemáticas que Caleta Olivia debe afrontar, entre ellas la necesidad de incrementar las reservas de agua.

En ese sentido anticipó que "durante el primer semestre del año pondremos énfasis en todo lo que sea preciso desarrollar e invertir en Cañadón Quinta.

Tenemos el firme objetivo de solucionar la necesidad de provisión de agua que se ve afectada cada vez que hay inconvenientes en el acueducto administrado por la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia. Por ello estamos trabajando intensamente en este sentido y las autoridades del ENOHSA y del Ministerio de Planificación nos han escuchado y nos prestarán asistencia".

CON EL MINISTRO

Por otra parte, a través de la Supervisión de Comunicaciones de la comuna caletense, se hizo saber que la reunión de Cotillo con Julio de Vido está prevista para las 10:30 de hoy.

El intendente precisó que el ministro "está al tanto de las necesidades que tiene la ciudad en materia de obras públicas y se ha puesto a disposición para ir consensuando soluciones en esta y otras materias".

Explicó además que para llegar a la concreción de las obras necesarias se hará entrega de los proyectos correspondientes, en los que está trabajando intensamente el cuerpo de profesionales de la Municipalidad, "y estimativamente el 1 de febrero estaremos firmando los convenios para desarrollar de forma inmediata las intervenciones de captación".

Comentá la nota