Cotillo confirmó que la semana próxima firma convenio para reactivar acuíferos

El intendente Fernando Cotillo convocó ayer a vecinalistas para escuchar dudas y reclamos por la falta de agua en algunas zonas de esta ciudad, al tiempo que confirmó ejecución de obras para reactivar acuíferos.
Los vecinalistas fueron recibidos por el intendente Cotillo, miembros de su gabinete y los diputados Quiroga y Contreras, además del jefe distrital de Servicios Públicos.

Caleta Olivia (agencia)

La Federación de Uniones Vecinales (FUVECO) se había reunido la semana pasada y envió al gobernador Daniel Peralta una nota pidiendo soluciones para un mejor abastecimiento.

De la reunión de ayer, también tomaron parte los diputados Rubén Contreras y Eugenio Quiroga, miembros de gabinete y el jefe del distrito local de la empresa Servicios Públicos, Mario Gómez, quien informó sobre la posibilidad de rever la actual distribución del agua en los barrios y zonas de la ciudad.

En ese marco, se acordó que mañana los integrantes de la FUVECO volverán a reunirse con el intendente para que informe sobre los logros conseguidos en las gestiones que realizó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y autoridades nacionales para lograr una mayor captación de agua.

Cotillo había viajado la semana pasada a Buenos Aires donde también mantuvo una reunión con el ministro de Planificación, Julio de Vido, para avanzar en obras vinculadas a la captación, provisión y distribución de agua a nivel local.

Asimismo, pudo saberse que el viernes el intendente y referentes barriales de Caleta viajarán a Los Antiguos para mantener una reunión con el gobernador Daniel Peralta para consensuar el uso del recurso vital. "De él depende Servicios Públicos y también la decisión política es del gobernador, pero debemos hacer un trabajo en conjunto para darles solución a los vecinos", manifestó el intendente.

ACUIFEROS

En el encuentro de ayer también se confirmó que la semana próxima se firmará un convenio para poner en marcha un proyecto integral a mediano plazo, tendiente a reacondicionar todos los pozos de Cañadón Quinta y los que se perforarían en Meseta Espinosa para obtener una provisión diaria de 10.000 metros cúbicos para la ciudad.

"Esto tiene que ir acompañado por un compromiso de los empleados de la empresa, para no tener problemas como hace más de un año cuando tuvimos un inconveniente crítico y a pesar de ser responsabilidad de Servicios Públicos se pedía explicaciones al municipio", afirmó Cotillo.

Al mismo tiempo, resaltó su deseo de gestionar y conseguir inversiones de infraestructura con el necesario acompañamiento de la empresa encargada de distribuir el agua.

"Hemos logrado 5 millones de pesos de inversión para obras en las estaciones elevadoras; ahora vamos a tener mayor control", informó.

Paralelamente, indicó que "a largo plazo las posibles soluciones definitivas son el despacho del agua por el cono del río Senguer y un acueducto que venga desde el Lago Buenos Aires. Con la llegada del interconectado en Perito Moreno, estamos en condiciones de concretarlo".

Comentá la nota