Cotillo confirmó la renuncia del Jefe de Gabinete

El Intendente Fernando Cotillo tras un acto desarrollado en el Municipio donde presentó diversas obras para la ciudad, continuó con su postura de no responder de manera concreta si asumirá o no el 10 de diciembre a su cargo electo de Diputado Nacional. Además, confirmó el alejamiento del Jefe de Gabinete, José Alvarez.
En un contacto con medios de comunicación, el Intendente Fernando Cotillo manifestó que en primera instancia tiene que reestructurar su gabinete y acomodar algunas cuestiones que hacen al plano de la Comuna, para luego pensar en lo que hará con la diputación Nacional; no dio detalles sobre quien integrará su Gabinete, pero dijo que estará en condiciones de hacerlo público la próxima semana. Los que si confirmó fue el alejamiento del Jefe de Gabinete y adelantó que en un 90% esta figura no existirá en la nueva estructura del Gabinete, como así también que seguramente se fusionarán varias carteras que atienden el plano social.

Cuestionó además la actitud de Raúl Copetti quien, "le ha hecho mal a todo el mundo, porque cumple una función fundamental, desconozco los motivos de la renuncia pero no cumplía los objetivos que los santacruceños necesitaban" y añadió que el banco funciona como "agente financiero para los agentes públicos".

El jefe Comunal explicó que primero se abocará a "reestructurar la gestión y después nos tomaremos el tiempo esencial para decidir; una vez que tengamos encaminado eso vamos a tomar las decisiones pero haremos lo que mejor por Caleta Olivia" al especificar que "se fusionarán algunas secretarías y cargos políticos que hace al ahorro y al ajuste. No hemos terminado de definir porque la intención es unificar todas las áreas sociales". En lo que refiere a cargos políticos sostuvo que serán por lo menos diez los que no trabajarán mas para la gestión.

Finalmente y en el plano social, manifestó que conversó con el Gobernador Daniel Peralta sobre la necesidad que esta área tan sensible sea "manejada" o por la Provincia o por el Municipio, "para aunar criterios, o se hace cargo Provincia o nosotros, y en eso también está el manejo de los CICs que actualmente dependen del Ministerio de Asuntos Sociales". En este sentido hay que decir que días atrás presentó su renuncia al cargo de Directora Regional del MAS María Ester Labado, por considerar que no compartía la decisión de Mazú de colocar a alguien por arriba de su gestión.

Comentá la nota