Cotillo confirmó ayer que renuncia como diputado y continúa como intendente

Cotillo confirmó ayer que renuncia como diputado y continúa como intendente
El intendente de Caleta Olivia despejó todas las especulaciones en torno a su futuro político al anunciar ayer que no asumirá el cargo a diputado nacional por el que fuera electo en los comicios del pasado 28 de junio, decidiendo continuar al frente de su gestión comunal hasta diciembre de 2011.
"Fue una decisión difícil de tomar, pero analizada y evaluada con la mayor responsabilidad y en permanente consulta con los distintos representantes de nuestra comunidad, no sólo sociales sino también políticos", expresó Fernando Cotillo ayer en su primera reflexión en torno a la firme postura que adoptara.

Consideró además que "hay sectores que actúan, especialmente en el orden nacional y provincial, como si el mandato de la sociedad en las urnas haya sido el de tirar por la borda todos los logros de los últimos años".

Para explicar tal aseveración advirtió que "frente a esta actitud que, no dudo en calificarla de destructiva, hoy todos tenemos responsabilidad de evitar que se instale una mayor incertidumbre, porque hay riesgos de que se afecta la gobernabilidad si las peleas y los enfrentamientos continúan prevaleciendo sobre la búsqueda seria del consenso".

FUNDAMENTOS

Al fundamentar su decisión de continuar al frente del Gobierno municipal dijo que "es la misma decisión al cambio político producido luego de las elecciones y a la responsabilidad que, en esta nueva situación, estoy convencido que me corresponde cumplir ante los vecinos de Caleta Olivia".

En ese sentido, sostuvo que "hoy vivimos en el país y en la provincia y hay que evitar repetir las experiencias del pasado que tanto daño produjeron".

"No quiero exagerar, pero en medio de la incertidumbre que existe -- evaluó-- no veo que deba ocupar otro lugar que el seguir al frente del gobierno de Caleta, para garantizar junto al resto de las fuerzas políticas y sociales, la gobernabilidad y estabilidad de nuestra ciudad".

RIESGOS

En ese mismo tren de apreciaciones dijo estar preocupado ante la posibilidad de que nuevamente la política en la Argentina y en Santa Cruz "sea ganada por disputas y enfrentamientos que terminen poniendo en riesgos los logros de los últimos años. Esto sería suicida y yo no creo, bajo ningún concepto, que ese haya sido el mensaje de las urnas".

Reconoció que "tenemos muchas cosas por cambiar pero no para destruir lo que hemos construido con tanto esfuerzo. Entiendo que es necesario rectificar errores, consolidar los logros obtenidos y profundizar las políticas de desarrollo, creación de empleo y justicia social".

En otro capítulo de sus declaraciones volvió a referirse a los enfrentamientos estériles y a la incertidumbre política, algo que le parecía "mentira" en un país "que logró salir de la peor crisis de su historia" recordando que "en el año 2001 nos asomamos al abismo y estuvimos al borde mismo de la desintegración".

"Es cierto que hay mucho que mejorar pero también hay que defender todo lo hecho, que no es poco. Por eso es grave que algunos sectores, especialmente del orden nacional, actúen con el propósito de alentar, seguramente con motivos inconfesables, un debilitamiento del Gobierno sin medir las consecuencias que todo esto puede generar sobre el país y sus instituciones".

PREVISIBILIDAD

Con todo, Cotillo dijo que quiso anunciar su decisión de continuar como intendente "para despejar cualquier especulación, contribuir a reducir la incertidumbre y darle previsibilidad a la política a nivel local".

De hecho consideró que "es necesario profundizar y mejorar el proyecto iniciado en 2003 para poder concretar todos los objetivos propuestos de tener un mejor ordenamiento territorial, de sostener y crear nuevas fuentes de empleo, proyectos de protección ambiental y un impulso constante a la diversificación productiva para transformar la economía regional y posicionarla en el mercado nacional e internacional".

Finalmente instó a la apertura de un nuevo diálogo, consensuando políticas y estrategias de construcción "para fortalecernos como ciudad y proyectar pensando en nuestras familias, en nuestros trabajadores, en nuestros hijos y en las generaciones que vendrán".

Comentá la nota