Cotillo confirma más obras para Caleta y dialoga "puerta a puerta" en Gallegos

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Santacruceña, Fernando Cotillo, cumplió con una agenda intensa en la capital santacruceña. Realizó actos institucionales como intendente de Caleta, hasta recorridas propias de la militancia en época electoral.
El viernes pasado, por ejemplo, el jefe comunal recibió de manos del gobernador Daniel Peralta una carpeta contiendo las primeras obras que se realizarán en el marco del Plan Trienal de Infraestructura Deportiva.

En ese marco, Fernando Cotillo destacó los anuncios de nuevas obras civiles "que servirán para la práctica de disciplinas deportivas" y que permitirán "contar con mayor infraestructura en términos de contención y prevención" para la juventud caletense.

En el acto institucional donde se realizaron los anuncios, participaron referentes de entidades sociales de esta ciudad, quienes vieron con beneplácito la confirmación de la construcción de un albergue deportivo solicitado desde hace varios meses.

El titular del Ejecutivo comunal detalló el listado de las obras a ejecutarse como la sede social y el salón de usos múltiples para el Auto Club Caleta Olivia; la sede del Club Gran Jardín; el proyecto del complejo cultural, social y deportivo Caleb; la ampliación y refacción del club social 3 de Febrero; el cerco perimetral en cancha del Club Catamarca y el cerco y obras complementarias de Olimpia Fútbol Club.

DETALLES

Asimismo, las carpetas contienen los proyectos del gimnasio de mediana complejidad para el club El Gorosito; un campo de juego y vestuarios del Club Mar del Plata; otro gimnasio de mediana complejidad para el Club Deportivo Patagones; un césped sintético y obras complementarias para el Club Estrella Norte; un mini complejo deportivo y la sede social del Club Social y Deportivo Amistad; césped natural, cerco perimetral y obras complementarias para el Club Talleres.

De igual manera, se ratificaron los inicios de obras como las del césped sintético para la Liga de Fútbol de los Barrios; campo de juego de césped sintético para el San Jorge Rugby Club y la Asociación de Hóckey de Santa Cruz Norte; cerco perimetral y obras básicas para el Club Vial; reparación del velódromo, sanitarios y vestuarios del Pedal Club; Gimnasio Básico para los Amigos del Básquet; campo de juego, cerco perimetral y obras complementarias para el Club Estrella del Sur; y playones deportivos para cuatro barrios de la ciudad; entre otras.

Por su parte, el diputado Rubén Contreras, recalcó que todas estas obras se deben a la capacidad de gestión del intendente Cotillo, recordando que, también, por esas acciones gubernamentales el Ministerio de Planificación Federal garantizó el financiamiento de edificaciones escolares, durante la visita que la semana pasado hizo el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, a Gallegos. "Todo ello permitirá la construcción del Colegio Polimodal 22, una escuela secundaria para el barrio 17 de Octubre, la tan ansiada Escuela de Biología Marina y un jardín de infantes", agregó el legislador.

POR LAS CALLES

También Cotillo hizo un recorrido para hablarles "cara a cara" a los vecinos riogalleguenses. Así, este fin de semana, el postulante a un escaño en el parlamento nacional no sólo visitó diversas unidades básicas de la capital santacruceña, sino que recorrió varias calles de la ciudad, llevando su propuesta política.

Según dijo, la idea surgió para "llegar al vecino de frente, para decirle qué cosas hemos hecho y por qué estamos seguros de poder cumplir con lo que pretendemos continuar haciendo en beneficio de todos los santacruceños".

Asimismo, ponderó la tarea realizada por los miembros de las unidades básicas, dado que "son quienes están en permanente contacto con quienes vivieron cerca suyo durante toda la vida, y quiénes mejor que ellos para llevar el mensaje del conjunto de los compañeros".

Estuvo acompañado en todas estas actividades por los demás integrantes de la lista del Frente para la Victoria Santacruceña como Blanca Blanco de Peralta, José Manuel Córdoba, Oscar Sandoval. Las unidades básicas visitadas fueron las que encabezan Miriam Aguiar, Domy Bitrisky, Iván Saldivia, Gastón Farías y Yayo Santana.

"La gente tiene una percepción más integral de la propuesta de nuestro partido. La labor de los compañeros es firme, y todos nos sentimos orgullosos por el compromiso demostrado", destacó, luego de ser recibido por numerosos vecinos en sus domicilios.

Comentá la nota