Cotillo: "veo el compromiso que los santacruceños necesitamos"

Cotillo: "veo el compromiso que los santacruceños necesitamos"
En el despacho de Adriana Reyes, la Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos y los ediles justicialistas Pablo Grasso, Mauricio Gomes Bull y José Hidalgo; recibieron el lunes a Fernando Cotillo.
El diálogo entablado giró en torno a la situación política local y provincial; y asimismo en relación a la necesidad de compartir esfuerzos para resolver las problemáticas de la comunidad.

En tal sentido, y dado que el candidato en primer término del justicialismo provincial de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio próximo, es además Intendente de Caleta Olivia; el encuentro tuvo inicio en el intercambio de experiencias y el análisis de las diferentes formas de hacer frente a los lógicos requerimientos de los habitantes de Santa Cruz.

"Se trató de una charla fructífera, porque el intercambio de ideas es sin dudas una herramienta fundamental para entendernos y para desarrollar las políticas adecuadas en relación a nuestra gente", señaló Cotillo.

Los ediles capitalinos, al culminar la reunión, se manifestaron satisfechos y brindaron su apoyo "incondicional" a la candidatura, tanto de Cotillo, como de Blanca de Peralta y el resto de los integrantes de la lista proclamada en el Congreso Justicialista provincial.

Diálogo

"El diálogo con nuestro candidato fue muy enriquecedor. Por su experiencia indiscutible en materia de gestión, y porque vamos afianzando y fortaleciendo el lazo que necesariamente debemos tener los dirigentes cuando tenemos la intención de elaborar políticas públicas superadoras para nuestra comunidad", enfatizó la Presidente del Concejo Deliberante.

A tal apreciación, Cotillo agregó que el contacto fluido con los legisladores de la ciudad capital, "es lo que pretendemos en relación con los demás legisladores de cada localidad de la provincia, porque son los Concejales quienes están en contacto permanente con la realidad de sus respectivos pueblos. Es esta una condición que debemos estimular, y saber utilizar en beneficio de la gente; para que sus requerimientos lleguen y tengan la respuesta adecuada", mencionó.

Seguidamente, Cotillo y los ediles justicialistas destacaron que la tarea conjunta emprendida en materia de gestión, asimismo con el Gobernador Daniel Peralta, necesariamente deberá repercutir en la ciudad capital.

"Cada comunidad tiene sus demandas, nosotros le hemos transmitido a Cotillo las necesidades de nuestra ciudad, y asumimos el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada en tal sentido", indicó Reyes.

En tanto, el candidato justicialista precisó finalmente que el rol del Diputado Nacional, "tiene para mi dos grandes aristas de trabajo. Una es la tarea legislativa propiamente dicha, en donde la realidad de la provincia y la nacional se debaten en materia de políticas públicas que nos permitan seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora. Y la otra es la de asumir un rol de gestor en beneficio de la comunidad santacruceña. Este último no es un desafío menor. Al contrario, es una decisión y un compromiso asumido, porque pensamos que tenemos un gran futuro por delante, y necesariamente debemos aprovechar la oportunidad de contar con un Gobierno Nacional y Provincial consustanciado con las necesidades de nuestro pueblo", culminó.

El encuentro se registró en horas de la tarde del lunes, cuando el candidato del FVS arribó al Concejo Deliberante de Río Gallegos y fue recibido por Adriana Reyes, Presidenta del cuerpo. Junto a los demás concejales justicialistas, dialogaron acerca de la realidad capitalina y la tarea conjunta a desarrollar en tal sentido.

Comentá la nota