Cotillo compartió la tarde con beneficiarios del proyecto

Caleta Olivia (Agencia) El Intendente participó de la jornada final de actividades de Crecer en Comunidad. En Cañadón Seco, los adolescentes compartieron un día de integración y esparcimiento, con saldo positivo en relación al desarrollo anual del proyecto. "Estas son las herramientas que construyen futuro", valoró Cotillo.
El Jefe Comunal Fernando Cotillo asistió a la jornada de recreación que el personal del proyecto Crecer en Comunidad organizó para los beneficiarios del mismo. En un camping de Cañadón Seco, gran parte de los 300 adolescentes integrados en la propuesta de fortalecimiento social y educativo, confluyeron el sábado en la realización de una serie de actividades. De esta forma le dieron cierre a un año más en que, según destacó Cotillo, "muchos jóvenes de nuestra ciudad, que se encuentran en diferentes situaciones similares a la de otros tantos, eligen apostar a su futuro de una forma coordinada y con conciencia de que hacer énfasis en la educación y la formación es el camino hacia la construcción de un mejor futuro".

En la vecina localidad, los jóvenes compartieron el almuerzo, asimismo actividades deportivas y recreativas, como manera de continuar con el objetivo de socialización del proyecto. En tal sentido, profesionales y operadores sociales que trabajan durante todo el año junto a los jóvenes, y asimismo algunos de ellos, expresaron frente al resto que en Crecer en Comunidad "no existen las diferencias que muchas veces se presentan en otros ámbitos por pertenecer a diferentes barrios o clubes deportivos, y que generan conflicto. En cambio, en el proyecto juntos aprendemos a compartir y a desarrollar actividades en armonía con los demás", destacaron.

Horizonte de continuidad

Finalmente el Intendente auguró un horizonte de continuidad en su desarrollo personal, para los jóvenes que integran el proyecto. Destacó que uno de lo valores que en el mismo se intenta inculcar, es el que corresponde a hacer énfasis en la educación. "Más allá de la beca económica, el personal que trabaja todo el año con los jóvenes les ofrece las herramientas que podrán serles útiles para su futuro. Por tal razón deben cumplir con objetivos educativos, además de tener la posibilidad de participar de actividades programadas de formación, integración y esparcimiento. Nuestro deseo es que ellos puedan continuar con sus estudios, escolares, terciarios y también universitarios; o que dado el caso, estén preparados para afrontar la búsqueda de un empleo. En tal sentido trabajamos y seguiremos haciéndolo de esta y otras formas", culminó.

Comentá la nota