Cotillo y comisarios coordinan acciones para prevenir delitos

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, junto a miembros de su gabinete, recibió en su despacho al titular de la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Jorge Sánchez, y a los jefes de comisarías de esta ciudad y de Cañadón Seco con quienes coordinó acciones para trabajar en la prevención de delitos.
La actualización del mapa del delito y la coordinación de tareas conjuntas fue tema de debate entre el intendente Cotillo y los comisarios.

Caleta Olivia (agencia)

Los altos oficiales de la Policía le presentaron el lunes al intendente los resultados obtenidos por la implementación del mapa del delito en esta ciudad. De acuerdo a lo informado por el comisario inspector Sánchez, los niveles delictivos han disminuido en el curso de los últimos meses, pero igualmente se resaltó la necesidad de trabajar en forma conjunta.

Cotillo propuso conformar "mesas de gestión" que funcionarían según las jurisdicciones de las diferentes seccionales policiales, dejándose en claro que la solución integral no solo incluye la participación de la policía y la justicia, sino también el accionar de entidades públicas abocadas a la tarea social, salud, situación del empleo y educación.

"Queremos gestionar de esta forma, ya tenemos experiencia. Lo estamos haciendo en el CIC Centenario y nos ha dado excelentes resultados", destacó el intendente.

ROBOS Y HURTOS

En cuanto al mapa del delito, vale mencionar que se presentaron estadísticas relativas a los hechos delictivos que acontecen en la ciudad, destacándose que el mayor porcentaje corresponde a hurtos y robos.

"Independientemente de que la seguridad no sea resorte directo del municipio, vamos a trabajar de manera conjunta con la policía, coordinando acciones desde este ámbito que estamos proponiendo y, por supuesto, sin quitar jurisdicción ni competencia a nadie. No obstante, todos tenemos que comprometernos e intervenir porque la seguridad es un tema delicado que alcanza a la totalidad de los caletenses", afirmó Cotillo.

CON VECINOS

Posteriormente, el intendente concedió audiencia a presidentes de uniones vecinales, quienes plantearon inquietudes en cuanto a la inseguridad y también acerca de la prestación de servicios públicos.

Como respuesta, Cotillo les hizo saber que se programarán reuniones conjuntas con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para abordar lo relativo a la infraestructura, y con las fuerzas policiales con la finalidad de lograr mayor seguridad.

Al término del encuentro, hizo saber al periodismo que se brindó un pormenorizado detalle a los vecinos con los trabajos que se están ejecutando.

A modo de ejemplo, citó que "en el barrio Vista Hermosa se están reacondicionando todas las estaciones elevadoras de la red de líquidos cloacales", acotando que "el mayor desafío será cuando terminen las obras porque tenemos que ver de qué manera instrumentamos entre todos el mantenimiento de las mismas".

Comentá la nota