Cotillo comenzó una serie de reuniones con referentes de la ciudad

Caleta Olivia (Agencia) El intendente Fernando Cotillo comenzó una serie de entrevistas y reuniones con distintas instituciones intermedias de la ciudad, tal cual lo había adelantado a la prensa sobre el fin de la pasada semana, previo a su viaje a Río Gallegos.
En horas de la mañana del día jueves recibió la visita del cura párroco Enrique Romaní, representantes gremiales del sindicato de camioneros, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Barboza y miembros de la Confederación de Pastores.

En referencia a los encuentros, el sacerdote Romani, consideró como positiva la convocatoria al diálogo iniciada por el intendente Fernando Cotillo. "El intendente me contó que espera charlar y reunirse con referentes sociales de la ciudad con el objeto de trabajar en políticas comunes en las áreas de salud y sociales, lo cual me parece una muy buena idea" acotó Romaní. Además aseguró que la iglesia siempre está dispuesta a trabajar en políticas comunes que se transformen en beneficio de la gente.

Gustavo Barbosa, presidente de la Cámara de Comercio elogió también la iniciativa del jefe comunal y consideró al encuentro como altamente positivo. "Con el intendente venimos charlando ya desde hace un tiempo sobre la actualidad de la ciudad y el compromiso que las instituciones deben tener con los vecinos". "Estamos trabajando con la idea de conformar un Consejo Consultivo que nos permita generar la herramienta para avanzar en un proyecto de capacitación. Creemos necesario ahondar esfuerzos para reflotar la cultura del trabajo para ir terminando de a poco con los subsidios".

Referentes del Sindicato de Camioneros se hicieron presentes en una reunión junto al intendente Cotillo, con el fin de afianzar el diálogo y concordar proyectos en conjunto para ayudar al sector, "es positivo este tipo de encuentros que ayudan a afianzar los vínculos entre las instituciones" sostuvieron desde el gremio de camioneros.

Por su parte, representantes de la Confraternidad de Pastores hicieron público su beneplácito por la convocatoria del Ejecutivo municipal y agradecieron al intendente Cotillo la iniciativa del encuentro. "Charlamos de proyectos e ideas para desarrollar en el próximo semestre, el dialogo fue muy positivo, nuestra idea es ayudar y trabajar en conjunto con el resto de la sociedad".

Por último el intendente Fernando Cotillo agradeció la participación de los distintos referentes sociales en las reuniones desarrolladas durante toda la jornada y consideró "como un hecho altamente positivo el compromiso que tienen las instituciones intermedias para con el resto de la sociedad". "Es importante saber que podemos avanzar en el mismo camino juntando esfuerzos y trabajo para profundizar el crecimiento de la ciudad desde el lugar que nos corresponde a cada uno en la sociedad" acotó finalmente Cotillo.

Comentá la nota