Cotillo cargo contra servicios publicos y la oposición

Infoglaciar - Cotillo volvió y cargó contra el personal de Servicios Públicos por no acompañar las gestiones que él realiza en Buenos Aires. A Acuña Kunz lo trató de poco criterioso al relacionar el agua con el cáncer. Ratificó la puesta en marcha de más pozos de captación ante la falta de suministro de agua, y dijo que «el cáncer en Caleta Olivia es como en cualquier parte del mundo»
El Intendente de Caleta Oliia habló luego de su viaje a buenos Aires. Cotillo dijo que «el próximo miércoles vamos a firmar los convenios respectivos en Buenos Aires, para que la Municipalidad de Caleta Olivia licite las obras para hacer los trabajos correspondientes a la zona de Cañadón Quintar y Meseta Espinosa» para la captación de agua.

Estas inversiones tienen que ver con «nuevos pozos de captación, reacondicionar los ya existentes, construir acueductos de vinculación y también obras de energía necesarias». Con esta inversión, en esa zona se resolvería transitoriamente la problemática del agua según pudo confirmar Cotillo.

No obstante el Intendente destacó una falta de compromiso por parte de Servicios Públicos, ya que «de nada nos sirve a nosotros gestionar las obras que sean necesarias para Caleta Olivia si no tenemos el acompañamiento de Servicios Públicos», en tanto que «si el personal de Servicios Públicos no acompaña de nada sirven nuestras inversiones ni nada de lo que se haga».

En este sentido remarcó que «lo que hacemos es ir a Buenos Aires a gestionar las obras, y la gente de Servicios Públicos es la que dice dónde se tienen que hacer las obras y de dónde sacamos el agua».

En este sentido aclaró que «yo hablo del personal de Servicios Públicos de Caleta Olivia».

Asimismo sostuvo que "lo que queremos es solucionar los problemas, no es como se dice por ahí que queremos municipalizar el servicio", en tanto que "sin perjuicio de quienes no tienen un compromiso dentro de la empresa, también decimos que hay gente encargada de ver la calidad del agua que lo hace todos los días"

Por otro lado el Intendente fue consultado acerca de las últimas declaraciones de Acuña Kunz y la concejal Pizzuto, acerca de contaminación acuífera y de un progresivo crecimiento en los casos de cáncer. Cotillo sostuvo que «Acuña Kunz nunca estuvo científicamente acompañado; en su rol de médico decir que el cáncer avanza por el tema del agua, me parece que es algo fuera de lugar o inapropiado».

En este mismo orden de cosas Cotillo sostuvo que históricamente Caleta Olivia recibe el agua de Cañadón Quintar e indicó que «el agua es analizada diariamente por el personal de Servicios Públicos, y además hay estudios hechos por entes privados en donde el agua es totalmente apta para consumo».

«Que haya habido casos de cáncer en nuestra ciudad lo es como en cualquier lugar del mundo», dijo Cotillo, sin embargo «lo que sí es cierto es que se van a hacer los estudios pertinentes», e instó a que «si hay una denuncia espero que la hagan ante la Justicia y no como acostumbran ante los medios».

En referencia a la actitud de los políticos manifestó que «me sorprende que ahora salga esto al aire cuando históricamente Caleta recibió el agua de ahí, Meseta Espinosa y Cañadón Quintar».

Comentá la nota