Cotillo: Yo soy candidato para asumir

El intendente de la ciudad de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, formuló declaraciones para la Agencia Télam. El flamante candidato aseguró que "a partir de ahora, nuestra responsabilidad es ganar las elecciones del 28 de junio".
"Después del 28 de junio vamos a dar un mensaje y decir cuál será la decisión", dijo Cotillo, en relación a si asumirá el escaño en caso de ganar, renunciando a la comuna, cargo que asumió en diciembre de 2007. "Yo soy candidato para asumir, ése es mi pensamiento", añadió y apuntó "que en caso de ganar y asumir el cargo de diputado nacional, la presidenta del Concejo Deliberante, Iris López (PJ), asumirá en el cargo vacante, tal lo marcan las leyes provinciales".

Con respecto a la nominación y proclamación de la segunda en la lista, Blanca Blanco de Peralta, Cotillo aseguró "que fue una grata sorpresa, tiene cualidades y aptitudes personales, el ser la esposa del gobernador implica aditivos más que importantes, porque sería su continuidad".

"Además, se trata de una persona de Río Gallegos que viene a compensar una fórmula electoral, que representa a dos puntos claves, en cuanto al caudal de votos en una provincia de tanta extensión; Blanca Blanco en Río Gallegos y yo en Caleta Olivia, seguramente vamos a poder trasmitir a los vecinos en la campaña nuestro pensamiento, que no es más que el de seguir consolidado un proyecto nacional y provincial", agregó.

El congreso santacruceño fue presidio por Juan Carlos Batarev, quien aseguró "que participaron 95 congresales, representantes de las 14 localidades".

Además, estuvieron presentes el presidente del partido, Daniel Peralta, y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, en calidad de congresal.

Sobre la candidatura de la esposa del gobernador, alguien que a partir de la nominación incursionará en política, Zannini sostuvo a Télam que "fue propuesta y votada por unanimidad, me parece positivo que surjan nuevas personas, personas jóvenes en política, que el justicialismo se renueve".

Consultado sobre el armado de listas en la provincia de Buenos Aires y la probable candidatura del presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, el funcionario señaló que "Néstor Kirchner ya dijo que será lo que los compañeros quieran y si así lo decide, a mi me parece bien".

Sobre la proclamación de los candidatos en ése distrito, apuntó "será como ha sido siempre nuestra modalidad, uno o dos días antes del cierre las listas, antes del 9 de mayo", concluyó.

Comentá la nota