Cotillo, Blanca de Peralta y Córdoba, candidatos del PJ santacruceño a la diputación nacional

Tal como lo había anticipado Diario Patagónico, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, fue designado por el congreso provincial del PJ -celebrado ayer en Río Gallegos-, como cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales.
Blanca Blanco de Peralta, esposa del gobernador, quedó nominada en segundo lugar y el tercero le correspondió a José Manuel Córdoba, quien a fines de este año cumplirá su mandato en la Cámara baja del Congreso.

La cumbre, que se desarrolló entre las 15:30 y las 17:15 en la sede gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), fue presidida por el titular del máximo órgano partidario, Juan Carlos Batarev, pero también contó con la presencia del gobernador Daniel Peralta, en su carácter de presidente del PJ provincial.

En total concurrieron 94 de los 111 congresales que conforman el cuerpo, señalándose que fue uno de los encuentros con mayor porcentual de asistencia de los últimos años.

En ese marco se aprobó por amplia mayoría (solo hubo dos votos en contra y una abstención) la única lista de postulantes que propusiera el caletense Daniel Notaro, actual secretario de la Legislatura Provincial.

La nómina incluyó también a los candidatos suplentes, designándose correlativamente a Oscar Sandoval (intendente de Los Antiguos), Irma Igor (vocal por el Ejecutivo ante el Consejo de Educación) y Pedro Donato González (intendente de Puerto Santa Cruz), con lo cual tres jefes comunales aparecen como postulantes (titulares o suplentes) a ocupar bancas en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

Cabe señalar que no estuvo presente el diputado José Manuel Córdoba por razones familiares, según indicaron voceros del oficialismo. Tampoco concurrió Irma Igor, aunque no se dieron a conocer las razones de esta ausencia.

El resto, Cotillo, Blanca de Peralta, Sandoval y González, estuvieron presentes y casi al final del encuentro –tras el discurso que pronunció Daniel Peralta– fueron invitados a estar al frente de los congresales, cerrándose el acto partidario con fuertes aplausos y la marcha Los Muchachos Peronistas, coreada a viva voz.

"JUEGO A GANAR"

Minutos después de formalizarse su designación como primer candidato a legislador nacional, Cotillo fue contactado telefónicamente por Diario Patagónico. El jefe comunal caletense no ocultó su satisfacción por esta circunstancia alegando que desde su futuro cargo trabajará por la provincia como actualmente lo está haciendo por su ciudad.

Vaticinó además que el 28 de junio "el Frente para la Victoria hará una gran elección" y afirmó que "den por hecho que yo juego a ganar", al tiempo que agradeció el apoyo que le brinda todo el espectro del justicialismo.

En otro pasaje de sus declaraciones, puso de relieve que es fundamental el paso cualitativo que se está produciendo en las filas partidarias ya que se está dando lugar al surgimiento de una nueva dirigencia, lo cual habla a las claras de que el partido está más unido que nunca para afrontar la próxima contienda electoral.

Comentá la nota