Cotillo aseguró que el directorio acatará cualquier decisión judicial

El intendente Fernando Cotillo, informado del conflicto que sucedía ayer en la empresa Urbano, realizó declaraciones vía telefónica desde Buenos Aires, donde permanece realizando trámites para obras públicas en el Ministerio de Planificación Federal.
En principio, el jefe comunal lamentó que se haya interrumpido el servicio para todos los caletenses y apeló a la "cordura" de los dirigentes de ATE que llevaban adelante la protesta, y de igual modo pidió prudencia a los ciudadanos usuarios para que "no se pongan nerviosos por este tema".

"Si es una cuestión gremial, lo primero que deben pensar (los dirigentes) es que los que van arriba de los colectivos son chicos que van a educarse, y también trabajadores que van o vuelven de su trabajo al hogar", consideró.

En cuanto a la pelea sobre la representatividad gremial de los empleados de la firma transportista, y en particular por ATE, Cotillo afirmó que es "respetuoso" de las decisiones que se realicen desde lo administrativo o desde la Justicia.

"Aún no hay una cuestión firme, ni sentencia judicial que diga cuál es la representatividad; sé que hay antecedentes, pero no soy quien decide sobre esto", aseveró.

ACCIONISTA

Más adelante dijo que si "algún día en sede judicial dicen que esto tiene que funcionar así", con representación de UTA y ATE al mismo tiempo, "creo que el directorio de Urbano no va a tener ningún inconveniente" en acatar. Pero aclaró que la Intendencia no participa de estas negociaciones, porque Urbano es una entidad autárquica que "se maneja por sus propias reglas", independientemente "de que el único titular de las acciones sea el Estado municipal".

Tras decir que "la empresa está creciendo, extendiendo líneas, alquilando colectivos, y comprando otros", informó que otro de los trámites que está haciendo en Buenos Aires es para "conseguir subsidios de la Secretaría de Transportes de la Nación".

Por ello, se habían llevado estadísticas del uso de combustibles que tiene la empresa local para acceder, precisamente, a subsidios por estos insumos, pero que, además, ello abriría las puertas "a otros subsidios" que tiene disponible la mencionada Secretaría nacional para el transporte público de pasajeros en todo el país.

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