Cotillo anunció obras por 3 millones de pesos

Cotillo anunció obras por 3 millones de pesos
El intendente Fernando Cotillo presidió ayer una ceremonia en la sala de situación municipal en la que se firmaron convenios para la ejecución de varias obras urbanísticas. Además, entregó terrenos a instituciones intermedias y títulos de propiedad a vecinos.
En el acto, realizado a las 18, participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Iris López, y los secretarios comunales Carlos Garrido, Carlos Martínez, Alberto Salazar y Santiago Cao, junto a dueños de empresas constructoras, presidentes de entidades vecinales y referentes de asociaciones no gubernamentales.

Allí se anunció la ejecución (por un monto de 540 mil pesos) de un edificio modelo llamado "Casa Abrigo", que se encontrará ubicado en el barrio Ceferino Namuncurá, cerca de la Seccional Cuarta de Policía y que servirá para contener a niños en riesgo social por la violencia familiar. La empresa constructora será Novmer SRL, cuyo representante, Luis Merlo, rubricó el convenio con el jefe comunal.

Asimismo, se edificará un Jardín Maternal por 420 mil pesos en el barrio Rotary 23, que constará de hall, sala de juegos, dirección y administración, aulas y servicios de apoyo. Lo construirá la empresa local "Primero Santa Cruz", de Silvio Blanchs.

Por otra parte, la firma Rondal Construcciones será la encargada de construir el estacionamiento de la Escuela Especial N ° 2, por 380 mil pesos, cuya utilidad será la de descongestionar el tránsito en el área y crear un espacio de arribo a la escuela con elementos adecuados para personas con capacidades especiales.

Además, se remodelará el tramo costero, paseo ex camping municipal por 600 mil pesos, que generará un espacio destinado a juegos ("estación deportiva"), con parquización y colocación de mobiliario urbano. La empresa Díaz será la encargada de la ejecución de esta obra.

ALBERGUE

Al mismo tiempo, se construirá un albergue y salón de usos múltiples en el Estadio Municipal por 596 mil pesos, que tendrá habitaciones para ambos sexos, sanitarios, áreas de servicios y un espacio multifunción para albergar a delegaciones deportivas. La obra será ejecutada por Arispe Construcciones.

Simultáneamente, por Administración desde la Subsecretaría de Obras Públicas, se construirá una plaza en el barrio Rotary 23, por un monto de 497 mil pesos. Este proyecto era pedido por los habitantes de este sector, uno de los más poblados de la ciudad. Se incorporarán juegos, senderos perimetrales, parquización y mobiliario urbano.

Luego se adjudicaron terrenos a la Cooperativa de Trabajo y Transporte General Transpsur Limitada de barrio Vista Hermosa y a la Asociación de Lucha contra el Cáncer en Barrio Rotary 23.

Varios vecinos recibieron sus títulos de propiedad, como Audelina Ferreyra, Laureano Miguel Funes, José María Lucero y Lidia del Carmen Muñoz Catalán.

Comentá la nota