Cotillo advirtió sobre incremento de adversa campaña de grandes medios en Santa Cruz

El intendente de Caleta Olivia y candidato a diputado nacional en primer término por PJ santacruceño, dijo que no tiene la menor duda que en el lapso que resta para las elecciones del 28 de junio, el Gobierno provincial seguirá siendo objeto de noticias adversas por parte de grandes medios periodísticos nacionales.
Fernando Cotillo formuló tales expresiones el viernes por la noche, junto a Blanca Blanco –postulada en segundo lugar- ante concejales partidarios de varias localidades que deliberaron en esta ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la vecinal del barrio Parque, donde ambos candidatos compartieron la mesa de cabecera junto a los legisladores provinciales Rubén Contreras, Ana María Urricelqui y Horacio Miguel, además del concejal caletense Osvaldo Cabrera.

Luego de la apertura de la jornada de trabajo, Fernando Cotillo y Blanca Blanco se refirieron al contacto mantenido con gran parte de los legisladores de las localidades de Santa Cruz, destacando que los mismos les propusieron conformar mesas de debate para tratar temas comunitarios.

"Estamos convencidos que esta es la forma de trabajar y consensuar las inquietudes de todos los habitantes de la provincia", indicaron, al tiempo que ponderaron la vocación de servicio de los ediles para con sus respectivas ciudades.

CRITICAS OPOSITORAS

Antes de ello, Cotillo había expresado ante los ediles que no tenía dudas que de aquí al 28 de junio el gobierno santacruceño seguirá siendo sometido a una campaña de críticas por parte de grandes medios de comunicación del país, en clara alusión a lo sucedido en Río Gallegos con un informe de investigación sobre trata de blancas y a la reciente visita a Caleta Olivia de un equipo de Telefé que organizó una oposición contra la minería.

En ese sentido, dijo que resulta irónico que los mismos no lleguen para mostrar el progreso y desarrollo que ha tenido esta provincia, pero sí para ocuparse de temas que pueden ocurrir en cualquier otra ciudad o pueblo del país "pero no les dan trascendencia porque no están en Santa Cruz".

De hecho atribuyó esa circunstancia a procurar inculcar en el electoral nacional una oposición a la continuación de un proyecto que comenzó a impulsar en mayo de 2003 el ex presidente Néstor Kirchner y que ahora tiene continuidad a través de Cristina Fernández.

CAMPOS DE BATALLA

Además, ejemplificó que los grandes medios también buscan su objetivo en la provincia de Buenos Aires donde ahora actúa políticamente Kirchner, por lo cual allí parece haberse desatado "la madre de las batallas" políticas, en tanto que en Santa Cruz se estaría dando "la tía de las batallas".

Es que, fundamentó, a pesar que los votos de esta provincia no puede hacer variar el gran caudal de sufragios que tienen los grandes distritos, está claro que se quiere golpear en la tierra de quienes llegaron a ocupar los máximos cargos que puede ostentar un ciudadano, la Presidencia de la Nación.

Finalmente sostuvo que "nosotros, como dirigentes responsables y también aquellos que colaboran activamente con el proyecto que lleva adelante el gobernador Daniel Peralta y la doctora Cristina Fernández, tenemos que defenderlo porque estaremos defendiendo el futuro político de Santa Cruz y de la Argentina. Y esto es lo que nos llevó junto con Blanca (Blanco) y los otros cuatro candidatos, a aceptar el desafío de llegar a la diputación nacional".

NUEVAS OBRAS

Posteriormente, en declaraciones a la prensa local, el intendente se refirió a las gestiones que realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gobernador Daniel Peralta. En este marco, aludió a nuevos convenios que se firmaron con organismos nacionales para ejecución de nuevas obras en distintas localidades santacruceñas.

Destacó entre otras cosas que Caleta Olivia recibirá los fondos necesarios para la ejecución de unos 50 proyectos, de diferente naturaleza; Pico Truncado para otros 30 y Las Heras 20. "Esto se realizará en cada caso con pequeñas empresas locales, empleando mano de obra de cada comunidad, brindando soluciones; e impulsando firmemente la consolidación y el crecimiento cualitativo, coordinado y equitativo", manifestó.

Finalmente anunció que el jueves o viernes de la semana próxima "haremos una presentación pública, para informar a la comunidad cuáles son las obras que ejecutaremos en la ciudad, gracias a un modelo de inclusión que no nos deja fuera del país".

Comentá la nota