Cotillo y Acuña analizaron la situación política local

El intendente Fernando Cotillo prosiguió ayer con la agenda de reuniones políticas recibiendo en su despacho al diputado radical Juan Acuña Kunz, cuyo encuentro duró algo más de una hora, y abordaron varios temas de la actualidad local, provincial y nacional.
Uno de los temas analizados en el encuentro fue la situación por el paro petrolero que afecta a los yacimientos de Santa Cruz y en este sentido, Juan Acuña Kunz, dijo estar "muy preocupado por el paro petrolero que tiene prácticamente inmovilizado a todo el yacimiento, esto significa una pérdida de 800.000 dólares diarios de ingreso a la provincia en concepto del 12 por ciento de las regalías, y obviamente esta situación nos tiene muy preocupados", dijo.

Mientras tanto, Fernando Cotillo agradeció la presencia del diputado nacional en el despacho comunal, en el marco de la política de diálogo con partidos políticos, instituciones y vecinos de la ciudad.

"La situación por el paro petrolero nos preocupa a todos los santacruceños y estamos siguiendo minuto a minuto las negociaciones, esperando que el tema se solucione cuanto antes para el bien de toda la región", declaró Cotillo.

Por otro lado Acuña Kunz también declaró que han "tratado los temas que afligen a la comunidad, la provincia y la nación. Fundamentalmente la economía de la región. También hablamos de las obras públicas, de las cosas que Cotillo prevé hacer en el futuro, la construcción de un boulevard y un tema álgido en el que hemos tenido nuestras diferencias con respecto a la entrega de terrenos y, hacia qué lugar van a ser los loteos", dijo.

Tierras

De esta manera, consideró que "me ha explicado cómo se van a manejar de ahora en más, la adjudicación de tierras. Por lo que veo, hay una conducta de cambiar, incluso la funcionaria que actuaba en este tema no está más. Se va a intentar trabajar en un esquema que permita mayor transparencia en la entrega de tierras públicas" continuó Acuña Kunz.

"Siempre pensé que había una especie de mercado dentro de la municipalidad, pero clarificamos cosas y si se cumplen va a estar bien", sostuvo

Por otro lado el diputado radical declaró que la ciudad, según su punto de vista, no debe crecer hacia el oeste sino hacia el norte.

"Yo tenía un proyecto con la idea de manejar la extensión hasta Ramón Santos. Que no vaya más allá de tres o cuatro kilómetros hacia el oeste y que llegue hasta ese lugar. Me parece que es un buen proyecto para estar arriba del acueducto, gasoducto y línea de tendido eléctrico. Hubo un estudio realizado por Panamerican Energy que lo avala. Acá se ha hecho un canje de terrenos con lotes detrás del cementerio. Me parece bien extender hasta ese punto y desde ahí hacia Comodoro".

"Este proyecto lo tengo grabado en un power point y se lo pienso acercar, porque me parece un proyecto más que interesante", indicó luego del encuentro.

"Estamos acotados en el ejido, pero tierras sobran y hay que tratar de solucionar los problemas de los servicios. Acá nadie puede quedar sin terrenos", opinó.

Reuniones

En los últimos días, el intendente Fernando Cotillo, inició una serie de reuniones en las que se busca entablar relaciones más sólidas y centralizar el diálogo como política de gestión municipal.

Una de las opiniones del diputado Acuña Kunz sobre estos encuentros con distintos sectores políticos e institucionales, es la idea de la construcción a través del dialogo "me parece que los encuentros pueden ser constructivos amén de las críticas que se le puedan hacer".

Por su parte, Fernando Cotillo evaluó como positiva la reunión y adelantó que en los próximos días continuará con la agenda de reuniones y encuentros recibiendo en la Sala de Situación a referentes con los cuales continuara el dialogo.

En este sentido, el legislador dijo que discutieron de política inherentes a la política nacional y "me parece que los diálogos son constructivos, amen que uno puede marcar errores. Tengo criticas para tu gestión, le dije y debería actuar según se lo voto y debería haber sido diputado nacional", señaló y aseguró que Cotillo "también tiene compromisos con su comunidad".

Comentá la nota