COTAPA PRESENTO A LA JUSTICIA LA RATIFICACON DE LA PROPUESTA PARA CONFORMAR UNA SOCIEDAD MIXTA CON EL ESTADO

Los socios de Cotapa realizaron una asamblea en la que aprobaron "por unanimidad" la propuesta de pago al Estado provincial y municipal, que consiste en la capitalización de la deuda para la creación de una nueva empresa mixta, informó a APF el gerente de la firma, Marcelo Ferrer •
"Hoy se hizo la presentación ante el Juzgado, que es el paso que estaba faltando, por lo que ahora resta la homologación judicial del acuerdo", dijo •

A su vez, señaló que están en "contacto permanente" con el Gobierno y "se está trabajando en el modelo del estatuto de la sociedad".

Días atrás, la Jueza Valentina Ramírez Amable, que lleva adelante el concurso preventivo de Cotapa, le requirió a la empresa que incorpore al expediente judicial la documentación correspondiente a la aceptación de los socios de la cooperativa de la propuesta de pago al Estado provincial y municipal, que consiste en la capitalización de la deuda para la creación de una nueva empresa mixta.

En este marco, el Gerente de la firma Marcelo Ferrer, informó que "el martes 2 de junio se realizó la asamblea, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta", que ya había sido avalada por el Gobierno provincial y el municipal.

A su vez, señaló que "hoy se hizo la presentación ante el Juzgado, que es el paso que estaba faltando, por lo que ahora resta la homologación judicial del acuerdo", dijo, al tiempo que añadió: "No sé cuáles son los plazos de la Justicia, pero supongo que se dará en los próximos días".

De este modo, ninguna de las partes objetó el entendimiento alcanzado el 4 de febrero entre los Estados provincial y municipal, conjuntamente con privados, para capitalizar acreencias que tienen en Cotapa con el fin de constituir una empresa láctea de carácter mixto y participación mayoritaria estatal. Y ahora la Justicia deberá decidir si convalida el acuerdo.

Consultado por esta Agencia, el Gerente dijo que están en "contacto permanente" con el Gobierno y "se está trabajando en el modelo del estatuto de la sociedad", entre otras cuestiones.

Comentá la nota