Cotali:Alrededor de 3.000 personas concurrieron a la convocatoria de la cooperativa en busca de trabajo

La cooperativa pretende lanzar próximamente un plan de ventas que generará unos 250 puestos de trabajo. La necesidad quedó de manifiesto, ya que la concurrencia fue masiva. La empresa pretende trabajar con un sistema de venta puerta a puerta. Ayer tuvo lugar una charla informativa para los interesados.

Con una convocatoria masiva de casi 3.000 personas, la Cooperativa de Tamberos Catamarca Limitada (Cotali) brindó una charla informativa sobre lo que pretende hacer para los próximos meses en materia de venta, y bajo la posibilidad de acceder a unos 250 puestos de trabajo.

La convocatoria tuvo lugar en las instalaciones de la planta ubicada en Valle Viejo, a la que asistieron en su gran parte jóvenes buscando trabajo.

La charla estuvo a cargo del contador Juan Carlos Belmonte, actual gerente de la firma, quien informó sobre la futura incorporación de un plan de ventas que generará entre 200 y 250 puestos de trabajo.

De acuerdo con lo que indicó el gerente, esta etapa que contó con una concurrencia masiva forma parte de un proceso de depuración. "La convocatoria tenía por objetivo depurar las falsas expectativas con las que concurre la gente cuando se dice en tal lugar hay trabajo. Mucha gente viene con una expectativa totalmente distinta. Muchos vienen pensando en tal o cual trabajo y el sudor es lo que más le preocupa; es decir que muchos vienen esperando no transpirar la camiseta para ganar el dinero. Esto es todo lo contrario, esto requiere una iniciativa del cien por ciento y un compromiso total y absoluto de ponerse la camiseta de Cotali", comentó Belmonte. Asimismo, destacó que empresa será la que brindará toda la capacitación y la estructura necesaria para que las personas se transformen en un comerciante que llegue en forma permanente a los hogares.

Al respecto, indicó que la empresa propone una fuente de trabajo tanto para hombres como para mujeres, no requiriendo capacitación previa, "excepto la presencia y el gran compromiso de ponerse la camiseta de Cotali, tener la capacidad de trabajo y disponibilidad para salir a trabajar. Serán pequeños mini-representantes de Cotali".

En cuanto a la modalidad de trabajo, anunció que se trata de un servicio de ventas puerta a puerta de la variedad de productos, a través del uso de un sistema de refrigeración que impedirá que se corte la cadena de frío y se venderán a los precios ya fijados por la empresa. Quienes se sumen a esta iniciativa recibirán su remuneración en forma diaria, contando además con un seguro y los correspondientes aportes jubilatorios.

La idea surgió además de lograr una llegada masiva a la población, también al comprobar los excesivos precios a los que se estaban vendiendo los productos recientemente salidos al mercado, tal como lo había denunciado La UniOn. "Nuestros productos estaban siendo bastardeados en el mercado, porque estaban vendiéndolos a precios exorbitantes, de tal modo que la gente pensaba que Cotali era la que estaba estafando a la gente. Si bien el precio de venta al público de la leche es de $ 3 el litro, en algunos lugares se estaba vendiendo hasta $ 4,60. En esos $ 3 ya está incluida la utilidad que tiene que tener el comerciante", dijo el gerente tras señalar que es necesario que los mismos consumidores defiendan a Cotali pagando por sus productos lo que realmente valen.

Más productos

La reactivación en la producción láctea de la empresa se inició con leche fluida y yogures, y hoy la misma logró extenderse contando con los tradicionales quesos, dulce de leche y quesillos, los que ya se encuentran a disposición del público.

Precios

l Yogurt por litro $ 3,80

l Yogurt por ½ litro $ 2,00

l Yogurt por 160 cc. $ 1,00

l Dulce de leche

por ½ Kg. $ 4,00

l Queso por Kg. $ 16,50

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