COTALI repudia actitud de un tambero que tiró su producción en la plaza principal

COTALI repudia actitud de un tambero que tiró su producción en la plaza principal

El administrador de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI) Luis Olmedo Vergara repudió la actitud del productor Martín Palacios, quien esta mañana volcó cientos de litros de leche en la vía pública, frente a la plaza principal de la ciudad.

“Es de terror esta actitud, no se entiende. Es una actitud individual de un productor. Este hombre no dice que la COTALI le triplicó la cantidad de leche que le compró a él mismo entre julio y noviembre, pasando de 7 mil a 22 mil litros. O sea que él mismo se benefició antes”, explicó Olmedo Vergara acompañado del delegado gremial Luis Sarmiento y del responsable técnico de la planta láctea ubicada en Santa Rosa.

“Palacios no se ubica que COTALI es una empresa que, si bien funciona en el ámbito del Ministerio de Producción, sigue siendo una empresa. En esta época hay una demanda estacional, por lo que tomamos una medida circunstancial. En ningún lado dice que tenemos que comprarle el 100% de lo que produce. Lo que no se entiende es que el mismo Palacios firmó el convenio con todos los productores que entregan leche aceptando las condiciones que les propusimos para pasar el mes de enero”, comentó el administrador exhibiendo el convenio. Finalmente agregó que, para COTALI, “esta protesta es de tenor político”.

Comentá la nota