El Cotab intentará que el ciclo lectivo no afecte al turismo

Existe preocupación en prestadores de servicios que integran en consorcio de municipios turísticos por la negativa incidencia que tiene en el mercado el temprano comienzo de clases.

MIRAMAR (Corresponsal).- La aparición de la gripe A, incidió sobremanera en el turismo de nuestro país durante el pasado receso invernal, que a su vez trajo aparejado el cierre de los establecimientos educativos durante un mes.

De no haber modificaciones, las clases culminarán a mediados de diciembre para luego darles lugar a las mesas de examen, aunque los prestadores de servicios ubicados en ciudades costeras, vienen demostrando una preocupación latente ya que el reinicio de la actividad estudiantil comenzará a mediados de febrero para quienes adeuden materias, lo que causará que su economía se vea una vez más afectada en temporada estival de acuerdo a que se perdería prácticamente la segunda quincena del segundo mes del año.

Ante esta realidad, el actual presidente del Consorcio de Municipios Turísticos de la provincia de Buenos Aires (Cotab), Rodrigo Torre, quien además comanda la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, estuvo en Miramar, dando a conocer una serie de acciones tendientes a hacerle frente a esta situación.

En ese contexto, el funcionario aprovechó la oportunidad para detallar algunos de los muchos puntos tratados durante la V Asamblea General Ordinaria del Consorcio llevada a cabo días pasados en la vecina localidad de Necochea, remarcando la inclusión del proyecto elevado por General Alvarado (surgido de las reuniones realizadas entre la Secretaría de Turismo y Cultura local y los operadores turísticos privados en la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (Cacips), para solicitar se trate la incidencia de la extensión del ciclo lectivo 2009, así como la temprana apertura del mismo en 2010, y sus posibles perjuicios en la próxima oferta turística estival.

Dicha propuesta está relacionada directamente con la conformación de una agenda conjunta con el área de la educación, tanto a nivel provincial como nacional, para dar respuesta efectiva al tema.

Asimismo se extendió, mencionando la firme intención de trabajar estrechamente con la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, tras la reciente asunción del Ignacio Crotto, en futuras acciones promocionales a desarrollarse en conjunto por el interior del país, fomentando al igual que el pasado año "una apuesta al turismo en nuestro propio territorio".

De igual manera, el titular del consorcio afirmó además la convicción de esta institución y todos los municipios que la componen, de activar el movimiento turístico interno en la región bonaerense a través de los empresarios locales que integran nuestros destinos.

Comentá la nota