La cota del dique Paso de las Piedras sigue bajando, pero la calidad del agua es buena

Así lo aseguró Marta Crisafulli, representante de la Autoridad del Agua, quien agregó que la gente puede seguir vía internet el estado del embalse. Además puso a disposición un mail para consultas y sugerencias.
Marta Crisafulli, es la responsable de la operación técnica del dique Paso de las Piedra por la Autoridad del agua y aseguró que pese a la baja en la cota del embalse "la calidad del agua es buena".

"A partir de que se entró en la emergencia, se efectúan controles de calidad de manera semanal en los diferentes sectores del Dique y todos nos indican que la calidad es buena, que los valores son normales, es decir que no estamos en riesgo respecto de la calidad".

La representante de la Autoridad del agua indicó además que "no se va a llegar a un extremo de tener que decir que no tenemos agua, ya que se están utilizando – y se seguirán sumando -, fuentes alternativas de de abastecimiento".

Respecto del modo de seguir la crisis hídrica, Crisafulli recomendó a la población hacerlo median la pagina web de la Autoridad del agua ( www.ada.gba.gov.ar), donde se publica casi a diario la ultima cota registrada, que hoy por hoy es del orden de los 153,93 metros.

Finalmente la funcionario puso a disposición de los bahienses un mail, a donde "en el marco del respeto", los ciudadanos pueden escribir con consultas y sugerencias: diqueppiedras@ada.gba.gov.ar

Comentá la nota