Una costumbre: Defensa le ganó a Gimnasia

Una costumbre: Defensa le ganó a Gimnasia

Defensa y Justicia ratificó su paternidad futbolistica al vencer por 1-0 en La PLata a un Gimnasia que chocó contra sus propias limitaciones en ataque.

 

Darío Franco formó un equipo con su habitual y audaz 4-3-3, y salió a ahogar con su presión a un "Lobo" que no logró hacerse de la pelota en la primera media hora de juego.

A los 14 minutos del primer tiempo, el visitante avisó con una buena pared entre Fabio Alvarez y Walter Acevedo que finalizó con un remate del delantero que contuvo fácilmente el arquero Yair Bonnín.

La muestra más clara del efecto de la presión del Halcón se vio a los 22 minutos cuando Oliver Benítez se enredó en la salida y la perdió con Eugenio Isnaldo, quien la cruzó para Nicolás Bertochi, que con un derechazo que se terminó desviando en las piernas de Osvaldo Barsottini, descolocó a Bonnín y así se concretó el único tanto del partido.

Con el resultado en contra, Gimnasia comenzó a ir para adelante con más fuerza de voluntad que fútbol, y chocando contra sus propias limitaciones a la hora de crear situaciones.

Los dirigidos por Pedro Troglio recién tuvieron su primer llegada a los 38 minutos, con un centro de Facundo Oreja que Pablo Vegetti cabeceó en el primer palo y salió muy cerca del arco defendido por Gabriel Arias.

Tan sólo un minuto después, Maximiliano Meza llegó al fondo por la izquierda, la metió al área en dirección a Vegetti, quien desairó a su marcador dejándola pasar entre sus piernas y dejando solo a Alvaro Fernández en el punto penal, aunque Arias se anticipó muy bien a la jugada y se lució tapándole el mano a mano al volante uruguayo.

En el segundo período Gimnasia manejó la pelota y Defensa se retrasó, a pesar de no ser un equipo defensivo, para mantener el resultado.

Pedro Troglio metió a la cancha un jugador de buen pie, como Antonio Medina, y sacó a Omar Pouso, resignando marca en mitad de cancha.

Luego ingresó Nicolás Mazzola por Sergio Velázquez para seguir sumando gente en atqaque, pero sólo produjo llegadas a través de centros y remates lejanos porque Defensa cerró bien los caminos. A los 6 minutos Vegetti tomó el balón por el lado izquierdo, le pegó con la cara interna y el remate se fue alto.

Tres minutos más tarde Javier Mendoza desbordó por el sector izquierdo y envió un preciso centro que Vegetti estrelló con su cabezazo en el travesaño.

A los 21, el paraguayo Jorge Rojas envió un centro corto desde la derecha para que cabecee Fernández, pero Arias voló espectacularmente y la sacó por arriba del travesaño.

Gimnasia buscó y fue para adelante durante todo el segundo tiempo, pero fue presa de sus propias limitaciones y de un Defensa y Justicia que se paró bien atrás y controló el resultado.

Con este valioso triunfo, el elenco de Florencio Varela estiró su invicto ante el Lobo platense, al que enfrentó seis veces entre Primera División y B Nacional, y las seis veces lo venció.

Comentá la nota