Costos no permiten abonar el aumento del 14% que acordó el gremio "Transporte de la Villa" pide nueva tarifa para pagarle a los choferes

Villa Carlos Paz. El paro de los choferes de la empresa "Transporte de la Villa", que cubre el recorrido urbano en Villa Carlos Paz, continuará hoy "por tiempo indeterminado", luego de que ayer intentaran, fallidamente, mantener una reunión con el Ejecutivo municipal y los integrantes del Concejo de Representantes. Autoridades de la empresa se reunieron con los ediles y pidieron una readecuación de la tarifa o el otorgamiento de subsidios, ya que aseguran que los costos "no permiten abonar el aumento del 14% que exigen los gremios".
El directivo de la UTE santafesina, Gerardo Ingaramo, manifestó: "Nosotros venimos solicitando que se destraben fondos desde hace un tiempo. Habíamos concretado la reunión para esta fecha, para el día de hoy, pero nos encontramos con una medida de fuerza que decidió el cuerpo de delegados de la empresa.

El estudio de costos que presentamos da $2,04, porque hay mayores costos, y está incluido el 14%, porque, aparentemente, ha quedado fijo el laudo arbitral que ha determinado la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba. La FETAP dictó una amparo que fue revocado, por lo que tendremos que pagar, pero no tenemos ni el dinero, ni los fondos suficientes atento a los incrementos salariales".

"Hay dos posibilidades de hallar una salida a esta situación, o se aplica un aumento tarifario, o bien, que el municipio se haga cargo de los mayores costos; lo que en algunas provincias se da, pero yo no sé cuál es la situación de Carlos Paz. La realidad indica que hay que tener mayores fondos para hacer frente a estos mayores costos"; agregó Ingaramo, quien se mostró visiblemente preocupado por la situación.

Al tiempo que concluyó: "El compromiso que nosotros pedimos es que sea urgente el tratamiento, y ellos se han comprometido a analizarlo y resolverlo. Lo que nosotros tenemos que hacer es lograr que los trabajadores vuelvan a sus actividades, con el compromiso de que nosotros vamos a poder abonarles los que le corresponde".

En tanto, el delegado Roberto Santucho aseveró: "Nosotros venimos de distintas empresas, algunos de "El Serra" y otras, que cuando se cayó la empresa nunca nos dieron solución, incluso paramos los coches frente al municipio y no teníamos respuesta. Ahora que vino una empresa que está trabajando en serio, no le dan los costos para darnos los aumentos a los choferes. Nos dieron el 14%, que está legalmente aprobado, pero la empresa no está en condiciones de pagarlo en este momento, sin readecuar la tarifa. Creo que es algo lógico, se tiene que dar el precio de la tarifa, más allá de que la gente pueda estar un poco desconforme en eso. Sí o sí nos tienen que dar lo que pedimos, y creo que el intendente se tiene que `poner las pilas`, porque no se puede seguir transportando a la gente con un boleto a $1,60".

Mientras que el chofer Daniel Mercado subrayó que se encuentran "preocupados", debido a que la empresa aseveró que si no se da una respuesta a los reclamos "podrían levantar la empresa".

"Mañana (por hoy) seguimos de paro, hasta que se solucione y nos puedan pagar. Seguimos con paro de corta, media y larga distancia porque nosotros pertenecemos a AOITA, y luego veremos como sigue la medida de fuerza"; añadieron los voceros.

Comentá la nota