"Nos costó que la provincia reconozca que el problema es la policía"

El diputado provincial Roy López Molina (Cambiemos) se refirió al encuentro de este lunes entre el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente Mauricio Macri para avanzar en un esquema de cooperación que permita el arribo de fuerzas federales a la ciudad. 

"Nos costó que el gobierno de la provincia reconozca dónde está el principal problema de toda esta catástrofe social o de violencia que vivimos en la ciudad (de Rosario), que es la policía de la provincia", dijo López Molina.

El legislador sostuvo que "la estrategia habitual era que el gobierno nacional desembarque con una determinada cantidad de fuerzas federales, como lo veíamos en esos operativos que encabezaba el exsecrerario de Seguridad, Sergio Berni", pero que "cuando esos gendarmes se retiraban todo quedaba igual o peor en Santa Fe".

En ese sentido, dijo que dentro del plan de seguridad en el mediano y largo plazo que el presidente Mauricio Macri le propuso a la provincia, uno de los ejes es el envío de fuerzas federales, pero a través de un plan que "permita definitivamente ir al hueso y terminar con la inseguridad en Santa Fe".

"Esto –continuó López Molina– requiere que la coordinación de las acciones en el territorio no estén solo en manos de una policía que está atravesada por la corrupción, los negociados y que en muchos casos es cómplice del propio delito que deberían prevenir".

"Ese es el punto donde planteamos una coordinación para auditar a la policía e ir depurando a una institución que si bien hoy tiene a (Hugo) Tognoli preso por vínculos con el narcotráfico, no cambió en nada esa institución que manejaba Tognoli. Si queremos que en Santa Fe se empiece a vivir más seguros y tranquilos, no podemos hacer lo que venimos haciendo hasta ahora, que es dejar todo en manos de la policía".

Comentá la nota