"El costo político lo va a pagar el Intendente"

Lo afirmaron este jueves desde el Sindicato de Trabajadores Municipales al hacer referencia al incidente que involucró al subsecretario de Control de la Comuna, Adrián Alveolite, a quien los agentes de la Dirección de Tránsito acusaron de facilitar el paso de un inspector municipal en un operativo de alcoholemia.
A su vez, calificaron al episodio de "lamentable" porque, según argumentaron, "no es algo grave desde el punto de vista legal, pero sí deja muy mal parados a los agentes que están en el operativo, el hecho de que se le deje libre el paso a un vehículo que está en la fila para un control tan susceptible como es el de alcoholemia".

En declaraciones a FM Ciudad 99.1, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Hugo Poli, indicó que "estas cosas no pueden ocurrir bajo ningún concepto" y advirtió: "Yo soy empleado municipal y he tenido urgencias muchas veces, pero nada nos habilita a cometer ningún tipo de infracción o a saltear un control".

"Se repudia la actitud del responsable del área, que es el que tiene que atender este tipo de situaciones", recalcó.

En tanto, en relación a las aclaraciones que brindó el cuestionado funcionario luego del suceso, Poli opinó que "siempre son aceptadas y pueden conformar o no, pero lo concreto es que el hecho sucedió, tomó estado público y generó reacciones de diversa magnitud en todos los ámbitos, pero la Municipalidad no tiene que ofrecer esos flancos, tiene que ofrecer transparencia y los trabajadores cumplir con sus funciones en ese marco".

Por último, el dirigente gremial observó que la remoción de Alveolite de su cargo "es una decisión política que debe tomar el Intendente" y que "el costo político de esta situación, también la va a asumir el Intendente".

Por su parte, a través de un comunicado, el dirigente del PRO en Mar del Plata, Pablo Coelho, expresó este jueves que "en Mar del Plata no debería haber ciudadanos de primera y de segunda" al referirse al incidente que involucró a Alveolite.

"Si todos somos iguales ante la Ley, en caso de comprobarse esta grave denuncia, estamos ante una evidente violación de esa premisa constitucional; pero lamentablemente no sería causa de asombro, los ciudadanos estamos cansados -y casi acostumbrados- a que la ley no sea pareja para todos en nuestra Ciudad", remarcó.

En otro orden, Coelho se refirió a la venta ambulante, actividad que se extiende, principalmente, durante la temporada estival. "El comercio que paga sus impuestos todo el año está en clara desventaja frente a la venta callejera que no tiene ningún tipo de control fiscal, como también lo están quienes son víctima de la falsificación de marcas, de la mercadería trucha, de contrabando o de sospechosa procedencia que invadió las calles de la ciudad", dijo al respecto.

"Cuando vemos como se persigue al comercio instalado, que paga sus impuestos y genera puestos de trabajo; mientras delante de nuestras narices se deja hacer de todo con impunidad, nos preguntamos seriamente cual es el rumbo que quiere darle a su gestión el Intendente y, de alguna manera, nos explica el por que de los altos índices de desempleo y trabajo en negro y el enorme déficit y falta de transparencia en las cuentas públicas", finalizó.

Comentá la nota