Costó, pero intendentes del PJ limaron asperezas

Costó, pero intendentes del PJ limaron asperezas
VIEDMA (AV).- La Liga de intendentes justicialistas tuvo ayer una acalorada reunión en Guardia Mitre.
De 17 jefes comunales, 11 se presentaron en el salón del Club Social y Deportivo. Entre ellos los dos que anticipadamente concurrieron a las reuniones que convocó el gobernador Miguel Saiz la semana pasada. Por ello, Javier Iud -de San Antonio Oeste- y el anfitrión Miguel Demasi, estuvieron en el centro de la escena y fueron objeto de varios pases de facturas.

Uno de los más díscolos fue Miguel Petricio, de Mainqué, quien hizo oír su voz durante buena parte de la reunión. El presidente de la Liga, Juan Domingo Garrone, destacó que se "firmó un documento que flexibiliza la relación con el gobierno".

"Continuamos con nuestra postura de asistir solamente a una reunión en la que esté el gobernador y los ministros, pero acordamos que los intendentes pueden entrevistarse con Saiz o con cualquiera de su gabinete para tocar temas inherentes a sus localidades", explicó. Indicó que "Iud manifestó que si había ofendido a algún compañero estaba allí para pedir disculpas".

El encuentro se dividió en dos partes. Durante la primera se trabajó acerca de las problemáticas que atraviesan las comunas. "La discusión que tenemos con el gobierno provincial tiene que ver con el atraso en la coparticipación y en el fondo sojero. El fondo sojero, la provincia lo recibe por goteo diariamente y no puede existir un atraso", indicó.

En el segundo tramo llegaron las discusiones más duras. Garrone sostuvo que "si Iud no hubiera venido tal vez hubiera habido una ruptura, pero éste es el ámbito donde debemos debatir las desavenencias", indicó.

Luego sostuvo que la Liga se siente más cercana al senador Miguel Pichetto que al intendente de Roca, Carlos Soria, sobre quien dijo que "debe corregir algunas actitudes si quiere ser gobernador".

Del encuentro participaron los intendentes de Cervantes Gilberto Montanaro; de Mainqué, Leonardo Petricio; de Godoy, Garrone; de Regina, Luis Albrieu; de Darwin, Mary Barrios; de Lamarque, Sergio Hernández; de Pomona, María Maldonado; de San Antonio Oeste, Javier Iud; de Guardia Mitre, Miguel Demasi; de Pilcaniyeu, Carlos Ayuelef; de Ramos Mexía, Javier Jimenez y de Sierra Colorada, Alejandro Marinao.

"Algunos no vinieron porque no pudieron y otros porque no quisieron", indicó Garrone. Fue notoria la ausencia, tanto del jefe comunal de Roca como del senador Miguel Pichetto. Sí participaron los legisladores Silvia Horne, Pedro Pesatti, Ademar Rodriguez y Renzo Tamburrini.

Comentá la nota