El costo del gas.

Las tres horas de reunión que mantuvo ayer en Tupungato el gobernador Celso Jaque con los tres intendentes del Valle de Uco, se concretaron en un pedido expreso del Gobierno provincial a la Nación, para que 25 mil usuarios de gas natural de las categorías R3 y R4 queden eximidos del pago del cargo fijo que percibe el Gobierno nacional para solventar la importación de gas natural.
A los tres departamentos del Valle de Uco, el Gobernador sumó a la solicitud a usuarios de esas categorías de San Rafael y General Alvear. En todos los casos el argumento es considerar a los cinco departamentos mendocinos como "zonas frías" en las que las temperaturas hacen de la calefacción una necesidad y no un lujo. Este beneficio ya está vigente en Malargüe y en toda la Patagonia.

Durante el encuentro, los jefes comunales "invitaron" al Gobernador a que la Provincia integre (aporte mediante) el consorcio intermunicipal que administra la Planta de Tratamientos de Residuos del Valle de Uco, ubicada en Capiz. También le recordaron el compromiso de pavimentar los 11 km de ruta hacia este establecimiento y avanzaron, junto al ministro Francisco Pérez, en repasar el estado de infinidad de gestiones de obra.

Por su parte el titular de Producción, Raúl Mercau, se reunió con las cámaras frutícolas de Tupungato y de Tunuyán con las que se avanzó en analizar la necesidad de ampliar la capacidad de procesamiento del durazno; se evaluó la situación de demora en los pagos a los productores de cereza por parte de la empresa Río Lara y se evaluaron las líneas de acción para la constitución de fideicomisos y para el acceso a los créditos del Fondo para la Transformación, para los productores de uvas varietales.

Comentá la nota