"El costo del boleto debe salir de un estudio profundo"

Beltramino afirmó que luego de las paritarias salariales debe evaluarse el servicio.
El secretario de Coordinación de Gabinete municipal, CPN Juan Manuel Beltramino, anunció que luego de las reuniones por las paritarias salariales se debería comenzar a analizar de manera más profunda el precio del boleto urbano de pasajeros.

Por ello es que indicó que para determinar cuál es el valor justo "se debería realizar un análisis responsable y profundo donde se establezca cuál es el costo real de producir el servicio de transporte urbano y cuál es la calidad del mismo".

En este sentido manifestó que actualmente se encuentran en puja los intereses de dos sectores, por un lado el de los empresarios del sector y por el otro el de los usuarios. Al respecto, indicó que es "necesario dejar en claro que los empresarios reciben un subsidio de la Nación por el combustible, mientras que el ciudadano muchas veces se ve tapado por los constantes incrementos que sufre en diversos servicios y los alimentos, en tanto que los salarios siguen siendo los mismos".

Por ello es que manifestó que actualmente en la ciudad rige una tarifa mínima "por el momento, pero luego habrá que hacer un estudio profundo".

Asimismo refirió que teniendo en cuenta que para este mes y el próximo "están planeadas realizar las reuniones para definir aumentos salariales, una vez que los trabajadores reciban un incremento salarial se podrá evaluar si es necesario que la tarifa del transporte urbano de pasajeros vuelva a incrementarse".

Igualmente resaltó que es necesario que en ese marco también se haga un análisis exhaustivo, "porque no se debe dejar de lado la calidad del servicio que se le debe brindar a los usuarios, como también las frecuencias, entre otros elementos que hacen a su buen funcionamiento".

En relación a esto aseguró que se debe realizar un análisis más exhaustivo del tema para establecer el costo real.

Comentá la nota