El costo de los ajustes de Don Mario

Infoglaciar - El diputado radical Carlos Lorenzo sostuvo que "los trabajadores del Estado primero y la sociedad, después, serán los que paguen el costo del ajuste que ordenó Das Neves" y adjudicó el recorte presupuestario "a la interna peronista", que enfrenta al Gobierno de la Provincia con su par de la Nación.
El legislador recordó que el ajuste del 20 por ciento se dispuso "apenas quince días después de que se votara un Presupuesto inflado

"Ahora hay que ver que dicen sindicatos como ATE, porque el costo del ajuste y de la interna peronista se va a pagar con la plata de los trabajadores del Estado, los que no tendrán aumentos y algunos pueden ver peligrar su fuente de empleo", sentenció el diputado radical, en su dura crítica al plan de "ahorro" anunciado por el Gobierno, que pretende reducir en un 20 por ciento el gasto público durante el 2010.

"De los cinco mil millones del Presupuesto, hay mil quinientos millones que no se pueden tocar, porque son fondos con destino específico, como los del Fonavi o las obras de Vialidad" y entonces "el ajuste se va a hacer sobre la masa salarial y los gastos operativos" del Estado, aseguró Lorenzo.

"Eso significa que la inflación se va a seguir comiendo el poder adquisitivo de los estatales, por un lado, mientras que por el otro se resentirá la calidad de los servicios que se prestan" a los ciudadanos, cuestionó el diputado opositor.

"Es muy raro que ningún gremio estatal haya dicho nada sobre este anuncio", se extrañó también Lorenzo.

"Es raro por que el peso de este ahorro forzado va a terminar cayendo sobre sus afiliados de manera directa", agregó el legislador.

Comentá la nota