Costello: "Salta tiene 9% de desocupación, 30.5 % de informalidad"

Costello: "Salta tiene 9% de desocupación, 30.5 % de informalidad"
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, realizó un balance en materia laboral. Lo hizo en el programa "DNI" y afirmó que en la actualidad en Salta "tenemos 9% de desocupación según el INDEC, 30.5% de informalidad de acuerdo a estudios del ministerio y la edad más difícil para conseguir empleo es entre los 18 a 24 años".

Costello, resaltó que, en los 6 años de la gestión del gobernador Urtubey se ha logrado bajar casi un 10% de informalidad en Salta. Al inicio de la gestión era de 40,7 % y hoy llega a 30,5 % es decir 6 puntos abajo de la media nacional. Lo que equivale solamente en este año a 4000 inspecciones, es decir, 18000 trabajadores consultados solo hasta el mes de noviembre. ‎"A siete cuadras del centro hay patronales que usan métodos espantoso y perversos para ocultar la realidad de sus trabajadores y evitar las inspecciones laborales. Hay que lograr mayores índices de registración y garantizar condiciones ambientales dignas para los trabajadores", enfatizó el ministro.

El funcionario, también se refirió a la sub ocupación ‎(trabajan menos de 35 horas semanales) y dijo que "aumentó para los jóvenes entre 18 a 24 años que buscan trabajar más horas".

En cuanto a los trabajadores del estado, el titular del área anticipó "Esperamos tener a fines de la gestión del gobierno de Urtubey, a todos los trabajadores de la administración pública registrados en planta permanente".

El ministro habló de las fábricas sociales y dijo: "fueron una gran herramienta, porque, se apostó al cooperativismo y con muy buenos resultados. En la actualidad tenemos 37 empresas inauguradas y hasta fin de año esperamos llegar a las 50 fábricas. A su vez resaltó que en cuanto a los micro créditos que otorga la subsecretaria de la juventud de la provincia hoy tenemos un 80% de cumplimiento en la devolución del dinero que les da el estado".

Costello resaltó que desde su área se continuará trabajando y fortaleciendo la capacitación de los jóvenes y sostuvo "Tenemos un mercado laboral que año a año, es más competitivo, hay que lograr que los jóvenes entre 18 a 24 años no dejen sus estudios para trabajar. Hoy es la franja de edad más complicada al momento de conseguir trabajo".

Finalmente, se refirió al INDEC "hay que ponerse de acuerdo, si le creemos o no, es muy gracioso muchos le creen cuando hablan de desempleo en Salta y no le creen cuando hablan de inflación. A mi los números del INDEC solo me sirven como guía para direccionar políticas", finalizó el ministro de trabajo.

Comentá la nota