Costará más de 500 pesos viajar de Sáenz Peña a Buenos Aires en los vuelos de Aerochaco

SAENZ PEÑA (Agencia) - Desde la empresa confirmaron que el 12 de enero comenzará a operar, después de varias postergaciones, el servicio de Sáenz Peña a Resistencia a través de la recientemente inaugurada Aerochaco.
Desde entonces, viajar desde el aeropuerto de la ciudad termal a Buenos Aires, con una conexión en la capital chaqueña, costará 514.72 pesos.

Mientras que el pasaje aéreo desde Sáenz Peña con destino a Resistencia, tendrá un valor de 113,10 pesos. Casi cinco veces el precio del pasaje de colectivo, que es de 24 pesos, para recorrer los 160 kilómetros entre las dos principales ciudades de la provincia.

En tanto que viajar por una empresa más reconocida como es Aerolíneas Argentinas, desde Resistencia a Buenos Aires tienen un precio similar, de 401.61 pesos, según consta en la página de la misma empresa. Sale a las 23:18 y arriba a las 0:41.

Sin operadores locales

Hasta el momento, en Sáenz Peña no hay ninguna agencia habilitada para la reserva y venta anticipada de pasajes. Existe una versión que un reconocido operador turístico ubicado en calle 11 de esta ciudad tendría a su cargo la comercialización de los viajes de la empresa.

De acuerdo con lo que señalaron de la oficina de información de la empresa al Call Center 0810345CHACO (2422), hubo muchas consultas sobre el inicio de las frecuencias de vuelos desde Sáenz Peña “y también por algunas otras rutas que tenemos en carpeta aun no fueron confirmadas”.

La que si está confirmada es la frecuencia de Sáenz Peña - Resistencia que tenía que comenzar el 5 de enero pero se postergó una semana más, a casi dos meses de la resonante inauguración que se hizo de la empresa Aerochaco que tuvo su primer vuelo desde esta ciudad.

También está previsto para la próxima semana la instrumentación de dos frecuencias semanales hacia la provincia de Córdoba, un destino también muy consultado por los pasajeros.

No se vende directo

Uno de los inconvenientes con los que se pueden encontrar los viajeros de Sáenz Peña y del interior provincial es que la empresa Aerochaco no vende la conexión entre la ciudad termal y Buenos Aires. Si una persona quiere hacer toda esta ruta tiene que efectuar las dos reservas por separado, primero del aeropuerto saenzpeñense a Resistencia, y después de la capital chaqueña a Buenos Aires.

Desde la empresa reconocieron este impedimento, pero aseguraron que se está buscando subsanar. Pero no obstante aseguraron que no habría inconvenientes en cuanto a las reservas para que un pasajero desde Sáenz Peña viaje a Buenos Aires con un trasbordo en Resistencia. De lo contrario, seguiría siendo más práctico viajar desde el aeropuerto de la capital chaqueña.

Tres frecuencias

De acuerdo con la información que ofrece la empresa desde su sitio web, los vuelos a Sáenz Peña se harán lunes, martes y viernes. En tanto que a Córdoba saldrán los martes y viernes.

La empresa ofrece también la posibilidad de comprar pasajes telefónicamente al 0810-345-Chaco (2422). O personalmente en los locales de Resistencia y Sáenz Peña.

También el viajero podrá acceder a la página web de la empresa Aerochaco (http://www.aerochaco.net). Allí se asegura que en el aeropuerto local se realizan vuelos regulares los días lunes miércoles y viernes hacia Resistencia.

Tal como se puede leer en el gráfico que aparece a continuación y que fue bajado de esa página.

((((cuadro 2 x 4)))

Partidas desde Sáenz Peña con destino Resistencia:

DIA DESTINO SALIDA LLEGADA VUELO

Lunes Resistencia 6:45 7:15 VM7822

Miércoles Resistencia 6:45 7:15 VM7822

Viernes Resistencia 23:20 23:50 VM7884

Pero también desde la página oficial se señala que estos horarios y frecuencias están sujetos a modificación por parte de la empresa.

Comentá la nota