"La VTV costará cerca de $350"

El subsecretario de Tránsporte porteño Guillermo Dietrich dio detalles de esta nueva obligación que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2016.

El subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Dietrich se refirió sobre el proyecto de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) y expresó que no se va a poder circular sin esta constancia de que el auto se encuentra en condiciones.

 En diálogo con La Once Diez/ Radio de la Ciudad, Guillermo Dietrich aseguró que a partir del primer trimestre de 2016 funcionará el nuevo sistema de la VTV. Esto será para tener una "mayor seguridad vial", ya que se dará a los ciudadanos la certeza de que los autos que circulan "están en óptimas condiciones". Al mismo tiempo, va a colaborar con el programa de Ciudad Verde ya que también se controlará "la emisión de gases de los autos". "Se verificarán con máquinas muy modernas, habrá plantas por toda la Ciudad y va a ser un trámite muy sencillo", comunicó.

 Dietrich expuso que el costo de la verificación será alrededor de los 350 pesos, como lo que sale una verificación actualmente. En este sentido, comentó que "es poco considerable el tema económico", porque se va a trabajar para que esté en todo el país y así "tener seguridad en todas las rutas".

 El Subsecretario también explicó que este proceso será "una vez por año" y para los autos que tengan más de tres años o 60 mil kilómetros. Dietrich a su vez afirmó que para llevar a cabo este proyecto, se realizó una licitación pública y "hay cinco empresas privadas, que son de las más grandes del mundo" para poner en marcha este procedimiento. 

 Sostuvo que será un requisito obligatorio, para así saber en el estado en el que se encuentra el propio auto. Además, contó que existe una Ley Nacional para este proyecto se lleve a cabo, porque la necesidad y planteo de la Asociación de Seguridad Vial para que en todo el país se haga esto. 

Para finalizar, constató que "hay autos que circulan en no condiciones y eso es una gran contingencia para los que estamos en la vida pública". Dietrich concluyó al decir que a partir de que rija esta ley "no se va a poder circular sin la VTV".

Comentá la nota