Costanzo molesto, porque el municipio no tiene en cuenta el proyecto del puerto para "el chiquero"

El presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Ernesto Costanzo, se mostró hoy molesto porque el gobierno municipal prácticamente dejó de lado la propuesta que había realizado el Consorcio para la explotación de la playa de camiones conocida como "el chiquero".
Las declaraciones de Costanzo surgieron a partir de que el secretario de Gobierno de la comuna, Mario Diez, anticipó en medios periodísticos que una sola empresa privada se mostró interesada en el emprendimiento.

En junio, Costanzo junto a productores, exportadores y transportistas, presentó el proyecto que había sido elaborado por el Puerto durante un año y medio, y que incluia un sofware para su funcionamiento: muy similar a la playa de camiones de Bahía Blanca.

Como el Puerto es entidad pública no estatal, no está habilitada para presentarse en licitación, y por ello solicitó en este caso, la sesión directa de la explotación.

Costanzo aseguró hoy en conferencia de prensa que lo único que perseguía el Consorcio, era evitar el conflicto eterno con transportistas que siempre se quejaron por el servicio, más cuando estaba en manos de una empresa privada (hoy la playa está municipalizada). Y evitar de esta manera, lo que se llama "el puerto sucio".

"Queriamos resolver un problema" ya que en este proyecto también entraban los transportistas. "No queríamos una unidad de negocios, incluso un porcentaje de la recaudación iba a ser destinado al municipio".

Por eso "pedimos que se reviera el llamado a licitación" pero esto no ocurrió. Si prospera el llamado a licitación y la única empresa privada interesada se presenta, tiene altas probabilidades de ganar la compulsa.

"El Consorcio lo único que persigue es que los transportistas no vivan lo que han vivido, y solucionar un problema para siempre", dijo Costanzo.

El presidente de Consorcio señaló que el martes presentarán el proyecto y la preocupación ante los concejales.

Comentá la nota