Costanzo y un homenaje que generó incógnitas

El ex senador y tres veces candidato a gobernador, Remo Costanzo, reapareció públicamente anoche en una cena del peronismo realizada en el Alto Valle.
La excusa fue un homenaje a antiguos dirigentes del partido que fundaron e integraron la Corriente de Opinión Interna.

Sin embargo, la reunión tuvo otras interpretaciones en el marco actual del justicialismo rionegrino, ya que la imagen dominante en las mesas fue la de dirigentes alejados del oficialismo que hoy lideran Carlos Soria y Miguel Pichetto.

Conociendo esas posibles lecturas, no fueron pocos los invitados que eludieron la participación y se encargaron de aclararlo ante consultas de este diario.

La cena se realizó anoche en la parrilla ubicada a la vera de la Ruta 22, a la altura de General Godoy.

Según pudo saber este diario, uno de los principales promotores fue Arturo Pérez Petit, ex camarista federal e intendente de Roca entre 1973 y 1976.

Los dirigentes recordados fueron Justino González, Estelo Ramírez, Osvaldo Jáuregui, Mariano Arceo, Marcelo Perucceti y Raúl Ortíz.

Entre los comensales hubo dirigentes de distintas ciudades, algunos de ellos con cargos actuales en municipios gobernados por el peronismo.

No obstante, la presencia de Costanzo fue el dato más significativo, ya que el ex senador permanecía alejado de las actividades públicas relacionadas con el partido desde que se desató el escándalo por las coimas en el Senado, caso en el que está procesado.

Sus allegados aseguraron una y otra vez que no se trató de un encuentro con el fin de organizar un nuevo espacio interno. Pero a esa altura, dentro y fuera de la parrilla, los rumores viajaban rápido.

Comentá la nota