Costanzo destacó la importancia del consejo consultivo y la diversidad de cargas para el puerto

El presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Ernesto Costanzo, convocó hoy a todo el directorio para "que toda la comunidad sepa lo importante que es tener un puerto que pueda convivir con la ciudadano, con el turismo". Costanzo fue uno de los oradores en la jornada inaugural de las primeras jornadas interdisciplinarias de estudios portuarios que se realizan en Necochea.
En este marco, señaló que "es muy importante lo que empezamos a concretar con el consejo consultivo asesor, integrado por toda la comunidad a través de todos los sectores para llevar adelante un proecto portuario que va a trascender a mi figura, es para un puerto de aquí a 30 años".

Costanzo dijo que "estamos en una situación coyuntural: es un puerto agrario pero estamos buscando que tenga diversidad de cargas". Sobre esto, recordó que firmó convenio con la industria naval para generar una polo de construcción y que se está trabajando con la Universidad de Tandil para traer carreras sobre logística y construcción naval.

"Se trata de formar a nuestra gente para que tena la posibilidad concreta de trabajo".

Las jornadas comenzaron hoy y se extenderán al 28 de noviembre. Se llevan a cabo en las Cabañas Río Quequén, ubicadas en calle 22 y la Rivera Necochea, y fueron organizadas en forma conjunta por la Red de Estudios Portuarios (REDEP) y el Centro de Estudios Históricos Navales y Biológicos de Necochea y cuenta con el auspicio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Hoy en el acto inaugural hablaron los organizador, el titular del Cehnabi Juan Piotto, y el Coordinador de las Jornadas, Dr. José Mateo, y en representación de la Municipalidad, lo hizo el subsecretario de la Producción, Martín Issin.

Comentá la nota