Costantini desembolsará $15 millones para reconstruir el puente de “La Arenera”

Costantini desembolsará $15 millones para reconstruir el puente de “La Arenera”

El titular de Consultatio, la empresa que desarrolla el megaemprendimiento Puertos en Escobar, anunció esa inversión tras reunirse con el Intendente. El acuerdo no forma parte de las negociaciones por la ley 8912.

En medio de la pulseada que viene sosteniendo con los principales inversores urbanísticos del distrito, el intendente Ariel Sujarchuk celebró este jueves un avance significativo: el magnate Eduardo Costantini se comprometió a desembolsar 15 millones de pesos para reconstruir el puente de “La Arenera”, en Ingeniero Maschwitz.

El jefe comunal y el titular de Consultatio, la empresa que en Escobar desarrolla el fastuoso emprendimiento Puertos -1.400 hectáreas de superficie-, se reunieron esta mañana para firmar el convenio responsabilidad social corporativa que da marco al compromiso.

Además de reconstruir el puente de “La Arenera”, Costantini ejecutará un plan de obras hidráulicas para disminuir el impacto de las inundaciones en el barrio San Luis, donde se encuentra el acceso a Puertos y otros dos megaemprendimientos: El Cantón y San Matías. Entre esas mejoras está incluido el ensanche del Arroyo Escobar.

Los costos, cargos y responsabilidades de la construcción de las obras, que demandarán unos $15 millones, correrán por cuenta de la Consultatio, que a partir del 15 de agosto tendrá un plazo de un año para finalizar los trabajos.

Mientras tanto, equipos técnicos del Municipio y de la desarrolladora ultiman los detalles finales del proyecto, que debe ser aprobado por ordenanza a través del Concejo Deliberante.

Desde el Municipio, a través de un comunicado, subrayaron que el acuerdo no implica “contraprestación alguna”; es decir, que no forma parte de las negociaciones entre Sujarchuk y los inversores inmobiliarios por la cesión de tierras y dinero prevista en la ley provincial 8.912 y la regularización de los planes de sector ante la Provincia, que desataron el conflicto en abril.

“Este acuerdo simboliza el Municipio que queremos construir: la conjunción entre la inversión privada y la inclusión social”, expresó el jefe comunal.

“Cuando pedimos el esfuerzo empresario, lo hacemos por y para el vecino de Escobar. Con esta obra de infraestructura vamos a llevar mejor calidad de vida a todos los vecinos de la zona, en especial a aquellos que vivían con angustia cada tormenta por el temor a perder lo suyo”, agregó.

Tras la firma del convenio, Sujarchuk invitó a Costantini a recorrer el teatro Seminari, la plaza San Martín y el predio de la antigua estancia de Benito Villanueva, en Ingeniero Maschwitz, donde funcionan la sede de la UBA y la Secretaría de Seguridad.

La idea de visitar juntos estos lugares fue “para interiorizarlo de los proyectos de recuperación y revalorización urbana que el Municipio pretende desarrollar en esos puntos del distrito”, explicaron fuentes oficiales.

Comentá la nota