La costanera maragata contará con gimnasios al aire libre

La costanera maragata contará con gimnasios al aire libre

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, realizó un repaso por las obras y tareas que se llevaron adelante en el presente año en toda el sector rivereño de Patagones.

El funcionario municipal mencionó dos obras donde el Estado Municipal hizo especial énfasis, continuando con la revalorización iniciada en conjunto con la Dirección de Patrimonio histórico. Se trata de la obra de mejoramiento y embellecimiento del parque Piedra Buena que incluyó la renovación total de las veredas y la parquización del sector. Asimismo, destacó la construcción del anfiteatro con tres esculturas,  que se llevó adelante en homenaje a los adolescentes fallecidos el 28 de septiembre de 2004, proyecto que se realizó en conjunto con artistas, instituciones y familiares de los alumnos de la Escuela Islas Malvinas. En este marco, la inversión impulsó la revalorización del espacio como un punto de encuentro para el esparcimiento. Esta obra se complementa con los trabajos realizados en todo el sector que comprenden la construcción de una cancha de arena con sus correspondientes plateas, un espacio adecuado para artesanos, playas de estacionamiento y restauración de veredas en todo el sector.

En el transcurso de este año se realizaron tareas de mantenimiento en toda la costanera, el funcionario detalló que “a lo largo de la costanera se realizaron trabajos de pintura en columnas, bancos y fogones. Mejoramos la iluminación a partir de una importante obra de reconversión en la calle Colón hasta Combatientes de Malvinas. Se resembró el césped en el Balneario Gabriela Cassano y a cargo de los integrantes de las cooperativas del Interior del Partido pertenecientes al programa de inversión social (PRIS), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  se realizó el recambio de los canastos para residuos en el balneario conocido como El Malecón”. 

En este marco, Bengochea anunció que “en los próximos 15 días se colocarán gimnasios al aire libre para disfrutar de la actividad física enmarcada por un verde único y casi inexistente en otros espacios de la ciudad. Este es un compromiso asumido por el Intendente Municipal para este año y serán colocados en la calle Combatientes de Malvinas y Costanera, zona de Prefectura y en la localidad de Bahía San Blas”.

Comentá la nota