La costanera de Concordia está bajo agua

La Costanera y el Parque Mitre se encuentran bajo el agua y hay familias autoevacuadas, pero desde Prefectura se asegura que la creciente no superará los 12 metros en el puerto local.
Alrededor de las 11 de ayer, el agua del río Uruguay alcanzó una altura de 11,44 metros en la ciudad de Concordia y a la tarde ascendió a 11,56 metros y se mantuvo en esa altura hasta las 21.

Desde Prefectura Naval Argentina, confirmaron que el río estaba creciendo y que avanzaba por encima de los 11,60 metros.

La plazoleta Arenitas Blancas, los juegos y lagos artificiales del Parque Mitre y hasta las obras de la nueva Costanera de Concordia, se encuentran bajo el agua y se teme que la situación empeore.

Un informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), estimó que la creciente no superará los 12 metros y que el pico máximo es de 11,38.

Desde Prefectura se confirmó que algunas familias se habían autoevacuado y, el resto de la población ribereña está advertida y se controla constantemente el regimen de lluvias de la cuenca en el norte para evacuar , de ser necesario.

Comentá la nota