Costa: "Vamos a cambiar esta provincia para que todos puedan cumplir sus sueños en Santa Cruz"

Costa: "Vamos a cambiar esta provincia para que todos puedan cumplir sus sueños en Santa Cruz"
El candidato a Diputado Nacional Eduardo Costa remarcó ayer en Caleta Olivia que Santa Cruz necesita un cambio, para recuperar la esperanza y generar alternativas de futuro para todos los habitantes.
Fue durante un encuentro en el que se inauguró la nueva sede del Socialismo, y se firmó el acuerdo programático que une a la Unión Cívica Radical, al Socialismo, al ARI y al Nuevo Movimiento.

De la reunión participaron los candidatos a diputados nacionales Eduardo Costa, Walter Cifuentes y Carlos Taboada, quienes expusieron las propuestas de cara a las elecciones del 28 de junio y fijaron su postura sobre temas provinciales y nacionales.

Además de los candidatos participaron del encuentro el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Lozano, la interventora del Socialismo Marta Rizo, los Diputados Nacionales mandato cumplido Hector Di Tulio y Ricardo Paterson, el Diputado Provincial Jorge Cruz, el Concejal de Río Turbio Omar Zeidan, entre otros dirigentes locales.

Respecto del documento Costa indicó que: "Se trata de veinte puntos que conforman la columna vertebral de nuestras ideas para el desarrollo y el cambio en Santa Cruz. No es un acuerdo electoral, sino una declaración de principios y valores. Es un acuerdo a largo plazo que nos comprometemos a defender, y que refleja lo que queremos para la provincia: Trabajo, esfuerzo, desarrollo, justicia e igualdad. Los que estamos caminando juntos vamos a proteger los recursos naturales, vamos generar genuinos puestos de trabajo, y incentivar al sector privado y profesionalizar el sector publico. Vamos a cambiar esta provincia, para que todos puedan cumplir sus sueños en Santa Cruz."

Por su parte, el caletense Walter Cifuentes remarcó que la provincia necesita una renovación y un cambio para que todos los ciudadanos se sientan parte de una nueva provincia. "Tenemos que fomentar la educación y el deporte, para contener a nuestros jóvenes y brindarles herramientas para el futuro. Para eso hay que establecer un sistema de becas que posibiliten a todos estudiar. También tenemos que invertir más y mejor en educación y en la formación y capacitación de los docentes. La educación debe ser un eje central para el desarrollo de la provincia."

El candidato a Diputado Nacional Carlos Taboada, quien pertenece al ARI hablo de la importancia del acuerdo y de la situación del sistema de salud de la provincia. También indicó que desde el año 2007 las fuerzas que firmaron el acuerdo trabajando juntas en toda la provincia, llevando adelante propuestas claras para cambiar la realidad de Santa Cruz. Taboada remarcó que es un gran esfuerzo de muchas personas en el que cada uno aporta para la instrucción de un espacio nuevo, sin mezquindades en búsqueda del bien común.

Finalmente Eduardo Costa destacó que esta fuerza es la que puede llevar adelante los cambios que Santa Cruz puede necesitar desde un punto de vista legislativo : "Nosotros vamos a formar parte de un gran bloque, que seguramente después del resultado de las elecciones va a tener gran cantidad de bancas. De este modo podemos realizar los cambios que se necesitan para el mejoramiento de la calidad institucional, para el cambio en la ley de coparticipación, para modificar el sistema impositivo, para aumentar las regalías mineras, y generar iniciativas productivas en Santa Cruz y en todo el país."

Comentá la nota