Costa: Tenemos que recuperar la esperanza y luchar por una provincia para todos

Durante el fin de semana Eduardo Costa desarrollo una agitada agenda en la zona sur de la provincia. Estuvo en las localidades de la Cuenca Carbonífera, donde recorrió los barrios, visito escuelas y comercios, y tuvo la posibilidad de dialogar con un gran número de vecinos.
"Seguimos recorriendo la provincia, al lado de la gente, que es donde creemos que se puede hacer un cambio. Estamos debatiendo propuestas con los vecinos, en cada barrio de cada ciudad. Escuchando lo que tienen para decirnos, y contándoles como pensamos trabajar para construir una nueva provincia", destacó Costa desde Río Turbio, donde junto al concejal de la localidad, Omar Zeidan, organizó diversas actividades.

El candidato también estuvo en 28 de noviembre, donde recorrió la ciudad junto al concejal Tito Lamas, y participó de un encuentro con jóvenes de la localidad.

Luego del encuentro, Costa remarcó que es necesario trabajar para mejorar la educación en la provincia y para generar alternativas laborales para los jóvenes. Dijo que es posible dotar a las escuelas de computadoras y servicio de acceso a Internet para dinamizar el proceso de enseñanza y capacitar a los chicos de una mejor manera, y remarcó que con poco más de veinte millones de pesos eso es posible. Sin embargo destacó que en algunos casos esa propuesta puede parecer una utopía: "Los chicos me plantearon, no solo aquí sino en muchos otros lugares de la provincia, que ellos no pueden soñar con tener Internet en las escuelas ni con computadoras para aprender, porque muchas veces no tienen calefacción."

Posteriormente Costa estuvo en Gobernador Gregores junto a su compañera de lista, Elsa Álvarez. Allí se reunieron con los concejales Cacho Guza y Celestino Alfaro, y mantuvieron distintos encuentros con vecinos. De la visita también participó el presidente de la UCR provincial, Alberto Lozano.

El candidato a diputado nacional hablo en una reunión con vecinos de la necesidad de generar trabajo genuino en la provincia, y destacó que hay que crear emprendimientos productivos, para generar nuevos puestos de trabajo para que todos tengan chances de desarrollarse en la provincia. Enfatizó en la necesidad de establecer cordones agrícolas en las zonas aledañas a las ciudades de la provincia, para que estas puedan estar bien abastecidas de productos de buena calidad, y para brindar una oferta laboral digna y bien remunerada a miles de jóvenes en toda Santa Cruz.

"Hemos perdido la capacidad de ilusionarnos imaginando y pensando en el futuro. Tenemos que recuperar esa capacidad de soñar, de creer que podemos y merecemos estar mejor, y de trabajar para alcanzar esos sueños. Tenemos que soñar con un futuro prospero para todos, con educación, esfuerzo y trabajo, y cambiar para alcanzarlo", finalizó Costa.

Comentá la nota