Costa: "Sujarchuk busca más la foto que la resolución de problemas"

Costa:

El Director de Formación de Actores Territoriales de la Nación y máximo referente de Cambiemos en Escobar, Leandro Costa, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí criticó con dureza al gobierno del intendente Ariel Sujarchuk y disparó: "Veo una gestión que se preocupa muchísimo por la imagen, pero no por la calidad de vida del vecino"; además dejó en claro que en 2019 "seguramente voy a ser candidato a Intendente".

Consultado al comienzo de la nota sobre su trabajo en el Gobierno Nacional, Leandro Costa explicó que "desde el 1° de febrero estamos haciendo una tarea dura pero interesante. Tengo a cargo uno de los pocos programas territoriales que tenía el Ministerio de Desarrollo Social con gente a lo largo y ancho de país. A excepción de San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego hay gente de la Dirección Nacional en todos lados. Lo primero que hicimos fue coordinar a los empleados y escucharlos, para luego, junto a la Secretaria de Economía Social Paula Pérez Marquina, definir las políticas públicas y las funciones que tenemos que llevar adelante, que no es ni más ni menos que la empleabilidad e impacto en cada lugar donde llevemos adelante los proyectos básicos que tenemos que son 'Manos a la Obra' y los talleres familiares".

En ese sentido, el referente de Cambiemos explicó que al llegar al Ministerio "nos encontramos con mucha gente sin actividad, muchas personas que ni siquiera se presentaron nunca a trabajar pero figuraban como empleados del Ministerio. Había muchos programas que estaban muy bien, y que han continuado, pero con una situación laboral precaria con más del 95% de los empleados contratados con resoluciones anuales, poca planta permanente, sueldos muy bajos y con todo para corregir. Más allá de la política o lo politizado de los empleados, tienen muchísimas ganas de trabajar, por lo menos en nuestra Dirección Nacional, y creo que en todo el Ministerio".

Por otra parte, el ex candidato a intendente de Escobar habló sobre la gestión del flamante jefe comunal Ariel Sujarchuk y enfatizó: "Veo esta gestión como una continuidad, y lo digo porque están muchas personas que estaban antes. Veo una gestión que se preocupa muchísimo por la imagen pero no por la calidad de vida del vecino. También veo que Sujarchuk busca más la foto que la resolución de problemas. A cada cosa la hacen prensable y la publicitan y es en lo que están de verdad ocupados, mientras tanto el transporte público de Escobar es un desastre, los baches aumentaron y se generó una división del trabajo en unidades de gestión que lo único que hacen es generar 5 millones de pesos más de gastos en sueldos. Creo que las prioridades que se marcaron en campaña no se están viendo. No hubo anuncios de grandes obras públicas, no se hizo una cuadra de asfalto y de ahí para arriba nada. Hay que prestarle menos atención a la marca Escobar y gestionar. La gente no ve si Escobar florece o no florece, sino si las veredas existen, si se inunda, si el colectivo funciona bien o si las salitas tienen guardias, y podría seguir enumerando cosas que no han cambiado".

Además, en cuanto a cual es el principal problema a solucionar en Escobar dejó en claro que "una cosa es lo que pide la gente, que aún reclama por temas de seguridad y otra es a lo que un dirigente le tiene que prestar atención y mucho, que es el tema de los servicios públicos. Escobar tiene un porcentaje bajísimo de cloacas y agua corriente, y es un tema de salud y medio ambiente. Ahí si tengo para destacar de la gestión del intendente, porque no todo es negativo, su voluntad de tratar con la gente de Aysa para que se extienda la red de agua corriente. Después veremos el resultado, pero es importante y rescatable desde el punto de vista de la gestión municipal".

Asimismo, Costa dio su visión sobre la construcción de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas locales: "Quizás es prematuro hablar de eso, pero la política siempre está y queremos estar preparados para las legislativas. Cambiemos tiene que ganar las legislativas a nivel nacional y provincial para gobernar con menos trabas. Específicamente en Escobar como vecino es de suma importancia aumentar la cantidad de representantes de Cambiemos, para evitar cuestiones que venimos sufriendo hace tiempo. Hubo un tarifazo municipal que no se preveía y no se daba hace mucho. No se nota tanto en la tasa de servicios generales que es la que paga el común de la gente, pero si en los Industriales con aumentos de hasta el 120% que se trasladan a menores sueldos, despidos o a un aumento de precios. Esas cosas se evitan desde el Concejo Deliberante, y lamentablemente los seis concejales de Cambiemos no alcanzaron para ponerle un freno al Intendente".

Finalmente, inquirido respecto de si será nuevamente candidato a Intendente de Escobar en 2019, Leandro Costa subrayó: "Si bien falta mucho y queda mal a veces en política decir estas cosas, negar lo que uno quiere y siente queda peor. Yo quiero trabajar por los vecinos de Escobar, quiero hacer por los vecinos de Escobar y por lo tanto quiero ser Intendente. Será en 2019 o más adelante, tengo 30 años. Pero no va a dejar de ser, seguramente voy a ser candidato a Intendente".

Comentá la nota