Costa se reúne con los intendentes en sus visitas a las localidades

Hizo una fuerte crítica al funcionamiento del Hospital en Puerto Deseado. "Es un caos" sostuvo el legislador electo. En Puerto San Julián, junto a Elsa Alvarez se reunió con Gleadell e hizo lo propio con Luis Ampuero en Deseado y con Cotillo en Caleta Olivia. Espera reunirse también con Maimo y Camino.
Eduardo Costa continúa con la primera recorrida provincial luego de ser elegido diputado nacional. En ese marco recorrió San Julián, Puerto Deseado y en los próximos días visitará Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado.

Durante la gira por la provincia la decisión del radical es reunirse con vecinos y amigos para agradecer por el trabajo y el apoyo recibido el pasado 28 de junio.

En cada una de las localidades el diputado electo está visitando varias de las casas en las que estuvo durante la campaña, para agradecer y hablar con los vecinos, y también para comenzar esta nueva etapa de trabajo.

Así, en San Julián, Eduardo Costa y su próxima compañera de bancada y también diputada electa Elsa Álvarez, recorrió numerosos barrios, e inauguraron el camino del diálogo en la provincia, al mantener un encuentro formal con el intendente Nelson Gleadell.

Los diputados del Acuerdo Cívico y Social remarcaron que la reunión fue muy amena y productiva. Elsa Álvarez destacó que fue un encuentro en el que se dejaron de lado las diferencias políticas y se habló de los temas más trascendentales para la localidad y la provincia.

"Pedimos el encuentro para hacer una presentación formal, ponernos a disposición y poder comenzar a trabajar todos juntos" indicó Elsa Álvarez, resaltando que el intendente accedió "de manera muy cordial".

En esa reunión los diputados electos dejaron en claro "que nuestros objetivos son siempre defender los intereses de la provincia y pelear porque los santacruceños puedan cumplir sus sueños y desarrollarse" dijo la futura legisladora, vecina, además, de dicha localidad.

Indicó que Gleadell los puso al tanto de los proyectos que prevé realizar en los próximos meses, "como el tema de la Energía eólica y algunos emprendimientos turísticos para desarrollar esa actividad en la ciudad. Debatimos sobre la situación provincial, y también sobre la necesidad de realizar actividades conjuntas sobre diversos temas".

Finalmente, Álvarez indicó que "el encuentro fue muy positivo y marca el comienzo de un nuevo camino en Santa Cruz; un camino de diálogo y búsqueda de consensos; un camino de trabajo conjunto y de mucho debate democrático".

Con Cotillo

En la continuidad de su recorrido, Eduardo Costa hizo lo propio en Puerto Deseado. Allí se reunió con el intendente Luis Ampuero. Ayer, en Caleta Olivia se encontró con quien fue su contrincante el pasado 28 de junio, Fernando Cotillo. El encuentro entre el jefe comunal caletense y Eduardo Costa duró casi dos horas. Si bien no trascendió el tenor de lo ahí charlado, se supo que el radical fue a ponerse, como hizo con el resto de los jefes comunales, a su disposición en el marco de lo que será su función parlamentaria en el Congreso de la Nación. En ese sentido estuvieron hablando de la situación del Municipio local y acordaron un diálogo permanente para unificar criterios en los temas que sean de interés para la ciudad y se puedan trabajar en conjunto.

Costa espera poder concretar una reunión similar en Las Heras con Teodoro Camino y en Pico Truncado con Osvaldo Maimo.

Hospital caótico

En la localidad de Puerto Deseado, Eduardo Costa hizo referencia a la crisis que vive el hospital local, que continúa inmerso en problemas que hacen imposible su normal funcionamiento.

"Estuvimos hablando con los empleados del hospital que nos contaron que la actitud de la Dirección para con los empleados es prepotente, que existen aprietes y que no se puede opinar con libertad, ni trabajar con tranquilidad. Estos problemas no son nuevos, sino que vienen desde hace mucho tiempo y generan un funcionamiento anormal en la institución, que incluso durante los últimos meses estuvo muchos días de paro por el despido irregular de una profesional.

El diputado electo remarcó que el despido de la médica pediatra Fabiana Faraldo, que se produjo en medio de una polémica con la Dirección del Hospital, el pasado 14 de mayo, fue uno de los desencadenantes de las protestas y paros de los trabajadores que afectaron fuertemente el servicio de salud en la localidad.

"Los reclamos de los trabajadores son totalmente justos y deben ser escuchados" dijo el legislador electo al tiempo que señaló que "el gobernador se comprometió a reincorporar a la doctora que había sido despedida, pero eso nunca sucedió, como tampoco se atendió el resto de las demandas de los trabajadores de la salud".

Para Eduardo Costa, "la situación, hoy, del hospital puede describirse como caótica y anárquica: Faltan profesionales y los que están tienen grandes problemas para desarrollar sus actividades. No se cuenta con el equipamiento necesario. Los trabajadores se sienten presionados, perseguidos, molestados y no pueden desarrollar sus labores. También hay numerosos reclamos salariales que no son atendidos. Y en este marco no es posible garantizarle a la sociedad un servicio de salud acorde a lo que la sociedad de Santa Cruz se merece."

En ese sentido, Costa destacó que los empleados siguen luchando, y plantean la reinstauración de las medidas de fuerza para los próximos días, "ya que sienten un vacío institucional y una falta de compromiso por parte del gobierno provincial".

Comentá la nota