Costa quedó oficializado como candidato

Expirado el plazo para la presentación de listas en la interna de la UCR, sólo se presentó la de la Roja y Blanca, encabezada por Eduardo Costa, acompañado por Elsa Alvarez y Néstor Moro. Si bien se descuenta la titularidad del empresario, el resto de la integración de cara a las elecciones dependerá de las alianzas que la UCR pueda concretar.
Finalmente todo salió como estaba previsto. A última hora del lunes se formalizó la presentación de la única lista que la UCR tendrá en las internas convocadas para el 26 de abril, restando así, sólo la proclamación de candidatos a diputados para el 28 de junio.

La agrupación Roja y Blanca presentó la lista que encabeza, tal como estaba acordado, el empresario Eduardo Costa y lo secunda Elsa Alvarez de Puerto San Julián. El tercer lugar quedó para el ex intendente de Perito Moreno, Néstor Moro.

El titular de la UCR, el concejal Alberto Lozano, quien depuso su candidatura en pos de la lista única, sostuvo que la lista unidad se apuntó "a una representatividad amplia donde todos los radicales se sientan contenidos".

Valoró la presencia de Alvarez y Moro ya que "ambos son reconocidos referentes del centro y norte provincial respectivamente, con una trayectoria que los respalda tanto dentro de nuestra organización como así también fuera de ella".

Lozano explicó que una vez cumplidos los formalismos se comenzará de lleno en la campaña, a la vez que se mantendrán conversaciones con otras fuerzas políticas "para la búsqueda de coincidencias que permitan acuerdos electorales. Por ello la primera reunión será con representantes del ARI Santa Cruz, a ver cómo conciliamos los intereses y las ideas para el armado de una propuesta electoral donde el radicalismo lidere la misma con el acompañamiento de otras organizaciones.

Convocatoria

Con respecto a la convocatoria pública efectuada a los partidos políticos por el gobernador Peralta, el dirigente manifestó que era algo que "hace tiempo estábamos esperando que se concretara" y recordó que desde fines del 2007, luego de la asunción del mandatario, no hubo ningún otro encuentro institucional.

Sostuvo que si bien es la crisis el motivo central de la convocatoria, cuando ésta se concrete, esperan un contacto más amplio como así también más frecuente "para tratar las cuestiones que son de interés de todos los santacruceños" y destacó que en la agenda de gobierno la convocatoria debería ser también "en los tiempos de calma, no sólo como gesto protoclar sino como parte de una política de apertura hacia los demás partidos que podemos contribuir con ideas y propuestas".

Comentá la nota