Costa presentó veinte principales propuestas

Costa presentó veinte principales propuestas

Se trata de 20 puntos que aseguró son resultado de ocho años de recorrer la provincia, escuchar a los vecinos y trabajar para resolver sus problemas. El candidato a gobernador sigue de recorrida por zona norte.

El candidato a gobernador por el Frente “Unión para Vivir Mejor”, Eduardo Costa, presentó el lunes, ante vecinos de Caleta Olivia, sus 20 principales propuestas de cara a las elecciones del 25 de octubre. 

“En los últimos 8 años venimos recorriendo la provincia permanentemente para construir, junto a los vecinos de todos los barrios, las propuestas que necesitamos para que la provincia pueda salir adelante. Creemos que lo fundamental es que el gobierno esté al servicio de los vecinos y trabajando junto a ellos, que son los que conocen los problemas, los que sufren, los que tienen necesidades y problemas, y son los que están más cerca para construir las respuestas”. 

Entre esas propuestas se encuentra el proyecto Acua, que propone una solución integral a la falta de agua en Caleta Olivia y toda la zona norte provincial. También están la generación de 20 mil puestos de trabajo, la construcción de plazas, parques y espacios verdes, además de más de 20 cines y teatros en toda la provincia. 

También propone la generación de un plan provincial de becas, la construcción de gimnasios y chanchas de fútbol en los principales barrios de la provincia, el equipamiento hospitalario y la instalación de centros de salud. Las propuestas tienen en cuenta al empleado público al que se plantea fortalecer, capacitar y dar estabilidad. 

“Caminando y recorriendo Santa Cruz, lo primero que uno siente es que la sociedad quiere avanzar, quiere crecer y tiene mucha fuerza para hacerlo. Por eso entendemos que debemos construir un proyecto progresista y lo que tenemos que hacer es enfocar todo nuestro esfuerzo para desplegar el potencial productivo, económico y social que tiene la provincia. Este es el principal objetivo que nos hemos puesto. Tenemos una provincia rica en recursos naturales y una geografía que hace que nosotros lideremos la producción y llevemos el liderazgo en producción de petróleo y gas, pero también tenemos una provincia rica desde lo humano, porque nuestra gente tiene muchas ganas de trabajar, están muy capacitados y tienen mucha voluntad”. 

Agregó que Santa Cruz tiene grandes recursos naturales y turísticos que debemos poner en valor. “Tenemos los mayores emprendimientos mineros, con gran potencialidad de explotación. Además del litoral marítimo, 200 mil kilómetros que tenemos para producir alimentos, más el turismo, donde tenemos los mejores recursos del mundo”.

Costa remarcó que es indispensable tener un Estado fuerte, potente, que ayude a los vecinos a concretar sus sueños, que cuide los recursos que son de todos y genere oportunidades justas, que se ocupe de los grandes problemas sociales y de cuidar nuestros recursos naturales, pero que también piense en resolver los problemas de los vecinos, generando respuestas concretas y reales, que abandone el discurso político y los actos y salga a las calles a crear más servicios en los barrios, más viviendas, más plazas y más trabajo. “Vamos a recuperar el Estado para que no sea más de unos pocos, sino que sea de todos”, concluyó el candidato.

Comentá la nota