Costa pidió "más transparencia"

Lo hizo hoy junto a la otra diputada electa, Elsa Álvarez, y dirigentes del Acuerdo Cívico y Social. Dijo que no quieren ser espectadores del endeudamiento. Habló de los fondos y el Presupuesto. También, pidió auditorias sobre las inversiones petroleras.
"El acto eleccionario ya pasó, pero las demandas de la población siguen estando y creo que lo que tenemos que hacer como dirigentes es estar al lado del Gobierno, colaborando para darle solución a la gente de los problemas que nosotros hemos visto en esta campaña", dijo esta noche Eduardo Costa en conferencia de prensa tras su recorrida mediática por Buenos Aires.

El diputado electo estuvo acompañado de integrantes del Acuerdo Cívico y Social y de la diputada electa, Elsa Álvarez.

En esta elección, "como había planteado bien el Gobierno era un pleblicito al modelo y el resultado marca que hay que hacer algunos ajustes" y añadió que "como partido, vamos a estar al lado y acompañando pero creo hay que hacer algunas modificaciones".

Entre estas últimas, Costa habló de "lograr más transparencia en el manejo de la información; necesitamos saber qué ha pasado con los fondos en el 2008; cómo va la evolución del Presupuesto en el año 2009; qué es lo que ha pasado con los fondos en el exterior que todavía no los hemos podido ver", detalló.

"Este tema de la transparencia es fundamental para que juntos podamos ir solucionando los problemas que tienen los vecinos de Santa Cruz", sostuvo.

Por su parte, bregó porque la oposición pueda participar más y no ser "meros espectadores" en el tema "endeudamiento" y en la "emisión de bonos que ha pedido la provincia para cubrir su déficit presupuestario".

Asimismo, dijo que hay que avanzar con las auditorias a las empresas petroleras "para ver si han cumplido con las inversiones" y esto es "fundamental porque lo que hemos visto en zona norte es que las empresas petroleras no están invirtiendo; han sacado los equipos de los yacimientos y esto ha implicado que muchos compañeros petroleros estén en su casa; hay incertidumbre sobre lo que va a pasar y además vemos como YPF ha retirado utilidades".

Por lo que hay que "generar trabajo y defender estos recursos naturales para un mejor vivir; y hacer una auditoria sobre las inversiones y otra sobre las que se debieron hacer en impacto ambiental", subrayó y cargó también sobre los permisos de pesca a los cuales pidió una modificación de dichos permisos para que participen los diferentes actores que intervienen.

Desde Buenos Aires "vamos a ir persuadiendo a las empresas para que se radiquen en la provincia, porque creemos que esto va a ayudar en la generación de trabajo", apuntó.

También avanzó sobre algunas modificaciones institucionales, como el cambio de la Ley de Lemas; modificación del Diputado por Pueblo y la Ley de Coparticipación.

Comentá la nota