Costa pidió que prime el diálogo y la sensatez

Eduardo Costa calificó positivamente la decisión de girar a comisiones los proyectos referidos a la temática petrolera y le pidió al Gobierno provincial una pronta convocatoria al diálogo con la conformación de una Comisión de Trabajo.
Ante la decisión del bloque oficialista de girar a comisiones el proyecto de prórrogas de concesiones petroleras, el reglamento de contrataciones del Instituto de Energía y el Programa de Saneamiento Ambiental, el diputado nacional Eduardo Costa se manifestó conforme "porque debe primar el diálogo político y la sensatez en las definiciones de temas estratégicos".

El dirigente radical exteriorizó su expectativa en que esta actitud del oficialismo implique "una pronta convocatoria al diálogo, análisis y debate para construir una política de Estado respecto de nuestros recursos naturales y especialmente los hidrocarburíferos que constituyen una parte importantísima de nuestros ingresos".

"Urge definir una política petrolera provincial, debemos arribar a una Ley de Hidrocarburos que establezca las pautas para todas las etapas de la actividad e instituya el modelo de producción que queremos en Santa Cruz respecto de este recurso" expresó Costa.

"Las prórrogas de las concesiones y las normas ambientales son una parte de todo lo que involucra esta actividad económica, ir sancionando leyes por separado nos lleva a transcurrir de parche en parche" comentó el diputado.

En ese sentido, el legislador le pidió al Gobierno provincial la conformación de una comisión de trabajo que integre a los representantes de los sectores gremiales y empresariales que participan de esta actividad extractiva, como así también a los representantes nacionales de la provincia "para que en un tiempo prefijado se elaboren propuestas consensuadas".

"La provincia necesita acrecentar sus ingresos y para ello debemos poner en valor nuestros recursos, esto significa debatir la incidencia de las retenciones a la exportación de hidrocarburos y su afectación sobre las regalías que nos corresponden, qué nivel de regalías vamos a exigir, qué sistemas de controles vamos a imponer, no sólo en cuanto al medioambiente, aplicar una firme exigencia sobre el esfuerzo exploratorio, demandar y motivar inversiones con tecnología de avanzada y producción de valor agregado" explicó Eduardo Costa.

"Si el objetivo es defender los intereses de Santa Cruz, entonces el trabajo debe ser mancomunado; es hora de que seamos capaces de generar genuinos ámbitos de respeto para construir estas estrategias, esta es una deuda de la dirigencia política, y mi convicción y voluntad es saldar esta deuda con los santacruceños, le pido la misma actitud a quienes gobiernan" finalizó el diputado.

Comentá la nota