Costa: "La pelea entre kirchneristas no soluciona los problemas de la gente"

Costa: "La pelea entre kirchneristas no soluciona los problemas de la gente"
Infoglaciar - El Diputado Electo Eduardo Costa remarcó, luego de analizar las cuentas provinciales, que la provincia cuenta con recursos suficientes para hacer frente a los gastos de funcionamiento del estado, y destacó que es imperante realizar medidas para aumentar los ingresos de la provincia y controlar algunos gastos superfluos.
Los gastos de funcionamiento del estado no superan los cuatro mil quinientos millones de pesos según indican todos los números oficiales; y ese dinero está garantizado con los ingresos que tenemos en concepto de regalías, coparticipación nacional y otros ingresos. Es decir que está garantizado el normal funcionamiento del Estado.

Los mil doscientos millones adicionales que figuran en el presupuesto provincial estarían destinados a la realización de obras públicas. Obras que no en muchos casos han sido cuestionadas por los sobre precios y que si uno estudia caso por caso puede encontrar que muchas de ellas no resultan prioritarias.

"Es necesario que reestructuremos el gasto que se destina a obra pública, para que se hagan las obras que necesita la gente y no obras innecesarias o que pueden esperar. Pero por ejemplo es urgente resolver el tema de falta agua potable en Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia, mientras que hay obras que están a punto de ejecutarse que podrían esperar. Paralelamente Santa Cruz debe incrementar sus recursos exigiendo y controlando a todos los que extraen y explotan los recursos naturales que son de todos. Por eso hemos reclamado durante toda la campaña y lo seguimos haciendo que se exijan auditorias sobre las inversiones y la producción que realizan las empresas petroleras. También pedimos que se auditen todos los permisos de pesca, y cada uno de los yacimientos mineros de Santa Cruz. Tenemos que controlar cuanto y como producen, si están haciendo las inversiones a las que se comprometieron y en que condiciones trabajan los empleados en cada emprendimiento. El estado tiene que tener control sobre los recursos naturales"

Posteriormente Costa dijo que Santa Cruz necesita un cambio de modelo y que está inmersa en una pelea entre kirchneristas que no sirve para resolver los problemas de la gente y no aporta nada: "Aquí lo que está haciendo falta es trabajar para buscar respuestas a las necesidades de la gente, que son muchísimas. Hay que dejar de lado peleas estériles y cambiar esta forma de gobernar y gestionar que no ha brindado respuestas ni soluciones. Aquí lo que debe cambiar es el kichnerismo que gobierna Santa Cruz hace más de quince años."

Costa remarcó que Peralta sigue aplicando las mismas políticas que se aplicaban en la época en la que Nestor Kichner era gobernador de Santa Cruz: "Continua la misma política de obra pública que se instaló en Santa Cruz en la época de los noventa. Entregó los recursos petroleros de la provincia y otorgó concesiones por cuarenta años. No dialoga con el resto de las fuerzas políticas, ni con los sindicatos que no maneja, y sigue aplicando aquí las recetas y normas que aplicó Kirchner. En definitiva son iguales y forman parte del mismo esquema, al que la gente le dio la espalda el 28 de junio. La provincia necesita y reclama un cambio de modelo. Un modelo que brinde trabajo, y no subsidios, que brinde educación, que brinde justicia y no permita más casos Varizat; que contenga a los ciudadanos, que cuente con instituciones fuertes y capaces de dar respuestas a los reclamos sociales. Santa Cruz está pidiendo otra forma de gobernar, con dialogo con consenso con respeto y buscando el bien común."

Recorrida provincial

Costa indicó hoy una gira que lo llevara a recorrer toda la provincia para tener la oportunidad de agradecer el acompañamiento y el apoyo recibido por parte de la población, y poder comenzar a trabajar en cada una de las ciudades.

En esta primera etapa el Diputado Nacional Electo visitara las localidades de San Julián, Caleta Olivia y Puerto Deseado, donde, como ya hizo durante la campaña, mantendrá encuentros en casas de vecinos en los diferentes barrios de cada ciudad y dialogara de manera directa con los ciudadanos.

"Vamos a reunirnos con la gente en sus casas, para seguir trabajando y buscando las soluciones a los problemas; y también vamos a agradecer el enorme apoyo recibido en toda la provincia. Estamos convencidos que la política se hace con la gente, en la calle."

Comentá la nota