La costa marplatense se engalanó con los Juegos

Se llevó a cabo este domingo en la costa marplatense con la multitudinaria presencia de todas las delegaciones participantes el Desfile y la Ceremonia de Apertura de la Final Provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia que, se estima, convocan a más de 40.000 participantes en la ciudad hasta el 15 de noviembre
Las competencias propiamente dichas comenzarán este lunes. Pero antes, este domingo hubo tiempo para la fraternidad entre todas las delegaciones, el encuentro con propios y ajenos, donde la delegación de General Pueyrredon tuvo su presencia estelar.

Entre miles y miles de chicos, discapacitados y abuelos, la delegación de General Pueyrredon, que consta de 348 integrantes (266 deportistas en 29 disciplinas) se vistió con las camperas impermeables color rojo que vinieron muy bien en una jornada calurosa aunque lluviosa por momentos que, sin embargo, no empañó para nada la fiesta.

General Pueyrredon tendrá en las Finales representantes en Ajedrez, Atletismo, Básquetbol Femenino, Básquetbol Masculino, Canotaje, Fútbol Femenino, Fútbol Reducido Especial, Handball Masculino, Natación, Padel (Femenino y Masculino), Patín Artístico, Rugby, Taekwondo, Tenis (Femenino y Masculino Single), Vóleibol Masculino, Atletismo Especial, Atletismo Ciegos, Atletismo PC Motor, Aeróbica Especial, Boccia, Natación Especial.

También, en Abuelos, han accedido a la Final competidores de Tejo Femenino, Lotería, Ajedrez, Generala, Taba y Damas.

Las disciplinas que más participantes han aportado son el Atletismo Especial (39), el Atletismo Convencional (37), el Básquetbol Femenino (33), el Básquetbol Masculino, el Fútbol Reducido Especial (29) y el Rugby (24)

El Web Site de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia para consultar resultados, fixture de competencias, disciplinas, fotos, historia y demás datos es el siguiente: www.juegosdeportivos.gba.gov.ar

El Centro Operativo de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia funcionará en el Estadio "José María Minella" del Parque Municipal de los Deportes.

Las disciplinas tendrán su punto de partida el día lunes 10 de noviembre. En los deportes de conjunto, hasta el miércoles se desarrollará la Fase de Grupos, mientras que las eliminatorias serán el jueves y las Finales, viernes y sábado.

Además del Centro Operativo, el Minella será escenario de diversas disciplinas en el Salón Verni, los gimnasios internos y, por supuesto, la cancha de fútbol, donde se hará la competencia de Fútbol 11.

Otros escenarios a utilizarse en el Parque de los Deportes "Teodoro Bronzini" serán el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" (del 10 al 14, cerrado a los usuarios), el Estadio Atlético "Justo E. Román" y el Estadio de Hockey Sintético (ocupados de lunes a sábado en diversos horarios)

Comentá la nota