Costa y Lozano ¿No comparten la misma sintonía?

Si bien los referentes de las distintas líneas desmienten actitudes "internistas" en la UCR, la interna está al "rojo vivo". Hace pocos días el presidente del Comité Provincia del Radicalismo,consultado sobre la posibilidad de que cerraran un frente para las elecciones con el sector de ex gobernador Acevedo, afirmó que ‘en lo personal’ no veía puntos de coincidencias que facilitaran el acuerdo político, Costa, se mostró sorprendido por lo dicho por Lozano, por lo que el empresario aseveró que con Sergio "tenemos coincidencias en muchas cosas".
Hace pocos días el presidente del Comité Provincia del Radicalismo vernáculo, consultado sobre la posibilidad de que los "boinas blancas" cerraran un frente para las elecciones del 28 de junio con el denominado sector disidente del justicialismo que encabeza el ex gobernador Sergio Acevedo, quien hace exactamente tres años renunciara al mandato que le confirieran los ciudadanos santacruceños, afirmó que no había contactos en tal sentido, manifestando a renglón seguido que ‘en lo personal’ no veía puntos de coincidencias que facilitaran el acuerdo político para los próximos comicios, yendo aún más adelante al destacar que aún está fresco en la memoria el fiasco que fue la última alianza, donde con el solo objetivo de sumar votos y ganar una elección se dejaron de lado las profundas diferencias ideológicas existentes entre los ‘socios’.

Hasta aquí, más allá de que se pueda estar de acuerdo o en desacuerdo con lo expresado por el titular del radicalismo de Santa Cruz, parecía que la cuestión estaba clara, frentes o alianzas electorales la UCR estaba dispuesta a conformar, pero no con Acevedo y su ‘troupe’.

Hasta aquí, pero no de aquí en adelante, ya que consultado sobre el particular el candidato en primer término a diputado nacional por la UCR, Eduardo Costa, se mostró sorprendido por lo dicho por el Prof. Alberto Lozano, por lo que el empresario aseveró que "lo que nosotros estamos haciendo es tratar de construir, con otras fuerzas políticas, y por eso, estamos en el marco de generar una amplia concertación para esta nueva elección, y este es el sentido". Refutando a Lozano, Costa expresó que con don Sergio "tenemos coincidencias en muchas cosas" poniendo especial énfasis en recalcar que "en principio formalmente no hay ningún acuerdo materializado, y formalizado, pero si estamos en conversaciones con varios actores, esto si es lo que estamos haciendo".

Seguidamente y en cuanto a la inclusión de la nueva fuerza que lidera Carrió, el candidato expresó que "nosotros estamos haciendo cosas con la gente que representa la Coalición Cívica, de la cual el ARI forma parte".

Comentá la nota