COSTA CON LEGISLADORES PROVINCIALES

Con la visita de los Diputados Juan José Cavallari, Gustavo Zuccari y la Senadora Nora Arbio, el candidato a Senador Provincial Orlando Costa y los candidatos a concejales y consejeros escolares de la UCR que encabezan Marita Gelitti y M. Cristina Spano, participaron de una reunión de trabajo donde se trataron varios temas relacionados con la situación de la Provincia de Buenos Aires
La preocupante situación económico financiera de la Pcia., con elevado endeudamiento y déficit en sus cuentas y una gran dependencia del gobierno nacional, mientras el gobernador Scioli resigna ingresos de coparticipación que le permitirían aliviar la situación y desarrollar políticas para resolver los graves problemas que existen.

En este sentido la apropiación de fondos del IPS por parte del gobierno provincial, poniendo en riesgo los fondos jubilatorios de los empleados provinciales y municipales, es una señal que alarma.

La necesidad de modificar el centralismo, la concentración de recursos y decisiones que asume el gobierno nacional.

Los problemas de inseguridad. La droga, la falta de acciones en prevención y las dificultades para la atención de los adictos.

La pobreza y las cuestiones vinculadas a la minoridad, que por falta de implementación de políticas se está agravando en todo el territorio provincial.

La deficiente atención de la salud en los hospitales provinciales.

Los problemas del empleo y la recesión económica que está afectando a la producción, el comercio y los servicios.

El conflicto irresuelto con el campo y la sequía que afecta a los pueblos del interior.

La necesidad de consensuar políticas articulando entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo, sobre todo en el interior, potenciando las posibilidades y los recursos que ya existen.

Las obras hidráulicas y viales que faltan ejecutar.

Los problemas de la educación que desde la reforma de los noventa no garantizan calidad.

Asimismo en el intercambio se consideró la importancia de un triunfo electoral de la oposición el 28/6, para quebrar el esquema de mayorías absolutas y equilibrar el poder.

"Una nueva composición de las Cámaras legislativas en la Provincia no significa que vayamos a poner palos en la rueda u obstaculizar la gestión de gobierno. Al contrario, significa aportar otras visiones sobre la realidad y las posibles respuestas a tantos problemas que afectan a los bonaerenses", dijo O. Costa.

Comentá la nota